lunes, 9 de marzo de 2015

VISITA

Jefes de fracciones parlamentarias se reunieron con el monseñor Padrón / Cortesía Prensa AD

Diputados piden a la CEV que medie para que presos políticos reciban visita

Jefes de fracciones parlamentarias se reunieron con el monseñor Padrón / Cortesía Prensa AD
Jefe de fracciones parlamentarias de la Unidad se reunieron con el presidente de la instancia católica. Aclararon que aunque el propósito final es que los presos sean liberados, esperan que por ahora, se pueda lograr que los políticos Antonio Ledezma, Daniel Ceballos y Leopoldo López puedan recibir visitas.

 Los jefes de las fracciones parlamentarias de la Unidad en la Asamblea Nacional se reunieron este lunes con el Presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana, Monseñor Diego Padrón, a fin de revisar las gestiones realizadas a favor de los prisioneros y exiliados venezolanos por razones políticas.
El jefe de la Fracción Parlamentaria de Acción Democrática, Edgar Zambrano, informó tras el encuentro que monseñor Padrón se mostró comprometido como hasta ahora con el tema de la liberación de prisioneros como parte del diálogo que debe existir en el país.
“Ni la Iglesia está sola trabajando por Venezuela, ni los parlamentarios, sino que se trata de establecer un gran epicentro de opinión nacional que permita sensibilizar las decisiones del Ejecutivo”, aseguró.
Dijo que la situación del país es lamentable en materia de derechos humanos, con la persecución judicial a dirigentes políticos y  la prisión que sufren jóvenes a raíz de los eventos registrados a partir de febrero del año pasado. “Hemos insistido en la necesidad de mediación de la Iglesia para que se permita la liberación de estos presos y entretanto, se autorice su visita. Especialmente,  planteamos los casos de Antonio Ledezma, Daniel Ceballos y Leopoldo López”, refirió, al recordar que existen procesos judiciales abiertos en contra de alcaldes y gobernadores en ejercicio, así como también contra exgobernadores y exalcaldes.
Zambrano cree que tampoco deben olvidarse de los exiliados del país por razones políticas y anunció próximos encuentros con el defensor del Pueblo, Tarek William Saab; el nuncio apostólico, Aldo Giordano y el arzobispo de Caracas, Monseñor Jorge Cardenal Urosa Savino.
“Queremos documentar todas las situaciones que se han denunciado por diversos actores de la vida nacional para que el Ejecutivo y los operadores de justicia tomen las medidas necesarias en cuanto a la salvaguarda de los derechos humanos y el derecho a la vida, en respeto a la Constitución”, explicó.
En el encuentro estuvieron presentes los diputados de AD Edgar Zambrano, Oscar Ronderos y William Dávila; en representación de Primero Justicia, Miguel Pizarro; Stalin González de Un Nuevo Tiempo y los diputados de Copei Luis Barragán y Homero Ruíz, quienes además de intercambiar opiniones con monseñor Padrón, también conversaron con el secretario y el subsecretario de la Conferencia Episcopal, Víctor Hugo Basabe y Polito Rodríguez, respectivamente.

Fuente:
http://www.el-nacional.com/politica/Diputados-CEV-politicos-reciban-visita_0_588541285.html
Fotografía: Marvila Sánchez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario