viernes, 27 de marzo de 2015

HOSPITALIZADOS

Maduro, ¿cuánto te pagaron?
Nicomedes Febres

* Hago del conocimiento público que nunca he firmado ningún documento de apoyo al régimen, ni en el pasado ni en el presente; y si mañana me informan que los marcianos llegaron ya, tampoco firmaré nada en apoyo a éste régimen. Nunca he tenido el menor atisbo de simpatía por ellos ni me han engañado nunca. No suelo apoyar a corruptos, saqueadores del país, a narcotraficantes ni lavadores de dinero mal habido, matraqueros, torturadores de venezolanos dignos ni asesinos de inocentes, es decir nunca he apoyado a chavistas. Tampoco he recibido dinero de ellos, ni he realizado contratos con el régimen o sus personeros, ni con ningún régimen en el pasado para decirlo de una vez. Por lo que quiero preguntarle al señor maduro cuanto le han pagado los siete destacados corruptos y criminales, casi todos guardias nacionales, para que los defienda como los defiende, tratando de hacer de ellos unos paladines del país cuando están acusados de delitos horrendos contra la humanidad. No creo que el señor Obama, de quién no soy simpatizante, ha ofendido al gentilicio venezolano ni a Venezuela y solo persigue con razón y pruebas en mano a esos malandros que prevalidos de su vinculación con el gobierno, le han robado parte del dinero de los venezolanos que lo necesitan para comprar comida y medicinas, para dotar a escuelas y hospitales, para reparar el servicio eléctrico y la vialidad, para mejorar la seguridad pública y mejorar el salario de los profesores universitarios y maestros. La verdadera pregunta que debe responder el señor maduro es que se hizo el más de un millón de millones de dólares que se han dilapidado en estos años. Esa pregunta es extensiva al poder moral y al tribunal supremo de justicia a través de este tiempo de ignominia del país y de los delitos que han encubierto a lo largo de todos estos años.
* El caso de Daniel Ceballos es más fácil de entender que pelar una mandarina; consiste en dejarlo preso para que salga libre una vez que sea electo diputado popular después de una campaña cojitranca desde la cárcel. Pero la verdadera razón en impedirle a Leopoldo utilizar la misma vía para salir libre con el ridículo argumento de que carece de derechos políticos, pues a él le han conculcado esos derechos políticos. Luego la malandra fiscal y las joyas del tribunal supremo con voz engolada dirán que no se trata de persecución política, sino “miren como al señor Ceballos, lo eligieron y el Estado no tuvo problemas en reconocerlo”. Las leyes, como las prostitutas, siempre sirven para todo.

Fuente:
https://www.facebook.com/photo.php?fbid=10205789661481502&set=a.2324650196458.132741.1255727869&type=1&theater

Rumores y más rumores
Nicomedes Febres

* El ominoso silencio del liderazgo opositor tiene algunas razones, la más importante de ellas es la ausencia de vehículos de comunicación del liderazgo con la sociedad y las infinitas manipulaciones a los que están sometidos los dirigentes por los diversos grupos de presión y que ellos no pueden denunciar. No niego que alguno este anteponiendo sus intereses personales o grupales a los intereses generales del país como el del secretario de organización de uno de los partidos de la alianza que está tratando de meter a la querida en una circunscripción salidora, lo cual es una canallada. Por ejemplo, para nadie es un secreto que se necesita la revitalización de Acción Democrática para desgastar más al psuv, pero el liderazgo de Henry Ramos luce endeble tras su estrepitoso fracaso en El Hatillo, al imponer a su esposa como candidata, que llegó detrás de la ambulancia. En lo personal me simpatiza Ramos, pero no dejo de reconocer que no ha podido rescatar a A.D. que es un partido que necesita que su gente vaya al gobierno para sobrevivir. Igual sucede con el partido de Rosales que se ha ido desinflando por la poca simpatía que despierta su vocero Barboza, el exilio de Rosales y el fracaso de la generación de relevo encarnada en Pablo Pérez. Lo substantivo sigue siendo rescatar al país y a la democracia. Por eso vaya a esos grupos toda mi simpatía sin que espiritualmente sienta ninguna afinidad con ellos. Ojalá se recuperen pronto y entiendan los cambios que impuso la descentralización a contravía del estalinismo tradicional de la social democracia venezolana.
* Llamativo el incidente de ayer de los motorizados en Petare por el supuesto hecho del secuestro de unos niños. Desde luego, un crimen así merece un repudio general, pero la coordinación de la protesta parece más un ejercicio de provocación del régimen o de un grupo de exaltados paramilitares. Puede ser también una expresión del malestar popular por la pésima calidad de vida que estamos llevando y por la carestía y desabastecimientos que están llegando a niveles nunca vistos en medio de grandes testimonios de la corrupción de la oligarquía gubernamental en el exterior. Pero ningún escenario puede ser descartado. Recuérdense que estamos peleando con malandros. Ellos hacen uso de cualquier cosa y contra ellos todo vale y todo es moralmente lícito.

* Asombrosa la situación de los hospitales de Caracas; que los pabellones del Hospital de Niños estén contaminados por falta de mantenimiento es una muestra de la incompetencia del régimen. Antes, un pabellón se contaminaba por haber operado allí a un paciente con una bacteria muy peligrosa (pseudomona, klebsiella, etc). Se aseaba con Lysol y otros productos, se suspendía su uso por varios días y luego se reusaba. Nunca se utilizan todos los pabellones al mismo tiempo porque puede llegar una emergencia imprevista que necesita ser operada de urgencia. Maduro cayó allí en una situación digna del absurdo; si operan a un niño y se muere de infección, se muere por culpa de maduro, y si se muere de mengua porque los pabellones están cerrados, es también culpa de maduro. Por otro lado, en otros hospitales están cerrados los pabellones por falta de equipos de anestesia y no sé si el Hospital Vargas sigue cerrado por remodelación, lleva más años en eso que lo que duró la construcción del hospital a fines del siglo XIX. Aparentemente todo es un problema de pago de comisiones y pagos a los contratistas. Antes, cuando vivíamos en democracia nunca sucedió eso y si la situación de atención era precaria, la Presidencia o el Ministerio del Interior, a exigencia del Ministro de Sanidad, sacaban de la partida secreta el dinero para solventar el problema. Nunca se podrá resolver los problemas de la salud, si las autoridades no tienen liderazgo intelectual, profesional y moral que permitan gozar de la confianza del colectivo de salud. Hoy a los ministros de salud, maduro ni les atiende el teléfono, ni los subordinados tampoco. La foto es del hospital Vargas

Fuente:
https://www.facebook.com/photo.php?fbid=10205783383524557&set=a.2324650196458.132741.1255727869&type=1&theater
Fotografías: NF, excepto la del Hotel Humboldt (Fundación Vollmer), publicada en días pasados por: http://cultura.elpais.com/cultura/2015/03/24/actualidad/1427224329_872297.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario