domingo, 1 de marzo de 2015

EL CASO VENEZOLANO

ARGENTINA: Luis Barragán: "Estos crímenes ocurren por el clima de violencia"
Infobae / En diálogo con InfobaeTV , el diputado venezolano se refirió a la indignación que generó la muerte del estudiante Kluiberth Roa. Para el escritor Boris Muñoz no hay dudas de que fue un asesinato

"Esta situación es insólita. Ha indignado al pueblo venezolano , que además está en medio de las más severas dificultades económicas y sociales. Estos crímenes ocurren por el clima de violencia , el esfuerzo que hace el gobierno por reprimir incluso la más modesta incidencia de la población que ha estado haciendo colas, soportando larguísimas horas de cola para acceder a los alimentos y a los medicamentos indispensables para el hogar venezolano", comenzó el legislador, quien pertenece al mismo partido que Julio Borges , el diputado perseguido por estar supuestamente detrás de un plan golpista .
"Resulta inevitable dar un mensaje de alerta, de advertencia a todo el continente"
"Lo que ocurre en Venezuela es fruto precisamente de estos grupos armados que actúan con la complacencia de las autoridades nacionales y que además conforman una suerte de terrorismo de Estado . Por un lado, el régimen llama a la paz, al amor, a la solidaridad y al abrazo; pero por otro, incrementa esa fortísima represión e incluso no desarman, sino arman a estos colectivos ", denunció Barragán.
"Pedimos que Nicolás Maduro renuncie"
El opositor también habló de la importancia que la región le debe dar a la crisis en su país: "Resulta inevitable dar un mensaje de alerta, de advertencia a todo el continente . Pedimos que Nicolás Maduro renuncie y puedan abrirse democráticamente las puertas a una transición democrática", concluyó.
Boris Muñoz El periodista y escritor Boris Muñoz también dio su punto de vista respecto al panorama actual que se vive en Venezuela. Respecto a la muerte del estudiante, afirmó que no tiene dudas de que fue un asesinato . Y comentó las hipótesis que se manejan hasta el momento.
"Hay una declaración del padre diciendo que su hijo estaba saliendo del colegio rumbo a la parada de autobús para regresar a casa y que no tenía ningún tipo de activismo político . Otra versión de un testigo afirma que el policía fue directamente hacia este chico en medio de una refriega -en la que el chico no estaba participando-, lo sacó debajo de un carro, lo golpeó y luego le disparó . Hay una versión un poco disímil que va en la misma línea: que además de todo esto hay un uso desmedido del poder de fuego en esa situación, y no se justifica de ninguna manera la represión", expresó el comunicador venezolano.
"Todo esto viene de un desarreglo estructural de las finanzas venezolanas y de una corrupción enorme"
Y fue más allá del caso puntual del estudiante: " Todo esto viene de un desarreglo estructural de las finanzas venezolanas y de una corrupción enorme reconocida por el mismo gobierno que en el año 2012 primero sobregiró las finanzas públicas en un 20% y además permitió un desfalco millonario por el orden de 20.000 millones de dólares ".
"Es una acumulación de ingredientes lo que produce el cambio en el escenario económico y el cambio político se deriva un poco de eso porque si vemos lo que ha pasado ante la ausencia de Chávez es claro. Chávez era un líder , con una personalidad muy fuerte, unificador en ese sentido. Ha habido una descompensación en el liderazgo venezolano . Nicolás Maduro no tiene ni la sombra de lo que tenía Chávez en términos de carisma y popularidad y él no tiene un ascendente propio dentro del chavismo ".
"Ha habido una descompensación en el liderazgo venezolano"
Otro de los aspectos que analizó Boris Muñoz tiene que ver con la estrategia del régimen de " imponer miedo ". " El Gobierno está buscando infundir miedo a la participación política , tanto de los ciudadanos como de los líderes. Está tratando de inducir desesperanza para que la gente crea que la vía electoral no es la solución y está tratando de desactivar el liderazgo opositor desarticulándolo pieza por pieza. Yo creo que eso hace muy difícil que la oposición logre presentarse en las elecciones de manera cohesionada y detrás de un liderazgo fuerte".
Por último, se refirió a las teorías conspirativas a las que permanentemente se alude desde las altas esferas del chavismo: " Son 79 denuncias de conspiraciones en 14 años . 16 de ellas, en el gobierno de Maduro . Yo lo que veo es que esta trama se está volviendo una ficción que nadie va a comprar ".

Fuente: http://www.entornointeligente.com/articulo/5129898/ARGENTINA-Luis-Barragan-Estos-crimenes-ocurren-por-el-clima-de-violencia-25022015


Entrevista de TeleAmazonas (26/02/15): https://www.youtube.com/watch?v=9bzyV3JGwxA

No hay comentarios:

Publicar un comentario