jueves, 19 de marzo de 2015

PETICIÓN

EL NACIONAL, Caracas, 19 de marzo de 2015
La directiva de Copei acudió ayer al Consejo Nacional Electoral a investigar el estatus de la petición de la alianza gubernamental de ilegalizar el partido socialcristiano por haber apoyado el acuerdo de transición

“El Polo Patriótico muestra talante fascista”, afirmó el presidente de Copei, Roberto Enríquez, sobre la petición de la alianza gubernamental de ilegalizar el partido socialcristiano por haber apoyado la propuesta de transición, suscrita por Antonio Ledezma, María Corina Machado y Leopoldo López.
La directiva de Copei acudió ayer al Consejo Nacional Electoral a investigar el estatus del caso. “Ese talante fascista solo ocurrió en la Alemania nazi y en la Italia fascista, donde  las organizaciones políticas que se atrevían a discrepar del gobierno eran desaparecidas o aplastadas de una u otra forma. Desde hace tiempo no se veía un caso similar. Hace 60 años en este país no se iniciaba formalmente un proceso de ilegalización de una organización política”, afirmó Enríquez.
Ante la posibilidad que ello ocurra, una delegación de la Internacional Demócrata Cristiana vendrá a apoyar al partido socialcristiano.
Enríquez sostuvo que se actúa contra Copei porque el país “está mal” y el Polo Patriótico quiere ocultar la escasez, la inflación y la inseguridad en el país: “Este tipo de operaciones —que bien sea por la vía institucional o cualquier otra forma de represión— no es otra cosa que intentar quebrar nuestro espíritu de lucha y el derecho de los venezolanos de escuchar otra ruta para el país”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario