lunes, 9 de marzo de 2015

EL GOLPE DIFERIDO

Falcón veta
Ox Armand


No me encuentro precisamente entre los amigos de Eduardo Gómez Sigala y (por lo que le he escuchado y leído) tengo algunas diferencias de fondo sobre la visión que sostiene del país y de su futuro. Sin embargo, me parece importante reconocer su trabajo legislativo. Ha sido uno de los diputados más duros contra el gobierno y, en lugar de las vacilaciones, por decir lo menos, que caracteriza a otros de sus colegas, añadidos los paisanos, desde un primer momento le ha cantado las cuatro a Chávez Frías y a Maduro. Mientras otros opositores pasaron por alto el caso de ANTV, él lo planteó por toda la calle del medio. Integrante de la Movida Parlamentaria, lo vimos reseñado hasta en el Esequibo, en un viaje de coraje que hizo un numeroso grupo de parlamentarios. Durante la golpiza ya célebre de año y pico en el hemiciclo de sesiones, Gómez Sigala tuvo que defenderse, fueron a buscarlo a su curul, y fue él el que propinó unos carajazos a sus agresores. Secreto a voces, es él el que se ha enfrentado a un Henry Falcón de tan dudosa conducta. Secreto a voces porque no es un decidido opositor al régimen sino que, parte del mismo, juega con los que nominalmente lo son en Caracas. De quintacolumnista lo ha tratado, palabras más, palabras menos. Gómez Sigala no es un limpio, además, pero debemos imaginar que también ha arriesgado los intereses familiares. Pero a la hora de elegir los candidatos a las parlamentarias, la Mesa de la Unidad le dice que no a Eduardo Gómez. Prefiere optar por otros nombres que ahora no juzgaremos.

Lo que ha pedido el actual diputado del estado Lara, simplemente, son primarias. Que los electores de la oposición sean consultados para dar con el nombre que vaya a los comicios. No obstante, es un reclamo generalizado el de primarias para todo el mundo, la augusta MUD niega ese proceso en el circuito de donde es diputado Gómez Sigala, eligiendo a dedo al candidato. De nada vale el trabajo realizado en cuatro años de una brutal Asamblea Nacional. Poco valor tiene confrontar al régimen como él y otros (que no son muchos) han hecho. El gobernador Falcon pasa así una factura y veta al diputado Gómez Sigala a favor de  unas marionetas, incluyendo a uno que fue sorprendido grabando subrepticiamente una reunión de la MUD.

El problema no es para los dedeístas ganarle al gobierno, por lo visto, sino conformarse con unos treinta diputados de quince y último. Así yo no voto. Si no hay primarias para opinar, no votaré en las parlamentarias para asegurarle el sueldo a cuatro gatos.

Fuente:
http://www.opinionynoticias.com/opinionpolitica/21945-falcon-veta

No hay comentarios:

Publicar un comentario