miércoles, 17 de agosto de 2016

DESOBEDIENCIA CIUDADANA

Una insurgencia cívica a favor del Estado Constitucional

A juicio del diputado opositor Luis Barragán, “la desobediencia ciudadana se impone ante el desprecio que evidencia el régimen hacia la propia Constitución que desea y desespera por secuestrar”.

El coordinador de la Fracción Parlamente de Vente Venezuela ante la Asamblea Nacional precisó que no se trata de desobedecer la ley, sino a los que la violentan. “Por ello,  nuestro llamado es una insurgencia cívica a favor del Estado Constitucional que pretenden desconocer, incluso, los rectores del CNE por órdenes superiores: las de Miraflores, borrando toda división de los órganos del Poder Público”.

“Nadie en su sano juicio, excepto el gobierno que está armado hasta los dientes y envalentonado contra la Constitución, ha planteado el camino de la violencia para superar una crisis – además – humanitaria. En Vente Venezuela, como en la Asamblea Nacional, no acataremos sentencia alguna que afecte nuestros derechos a la vida y a la libertad, burlando la Constitución y las leyes de la República que seguirá siendo República a pesar de los que corren a celebrar el cumpleaños de cuanto dictador haya en el mundo”.

Acotó finalmente: “Esta es la línea inequívoca de los diputados del Partido de la Libertad, en clara correspondencia con un país que no se agotará el 1° de Septiembre”.

Fuentes:
17/08/2016:
http://quepasaenvenezuela.com/2016/08/17/luis-barragan-nuestro-llamado-es-a-la-insurgencia-civica-a-favor-del-estado-constitucional/

2 comentarios:

  1. Sin duda alguna que a la postre éste será el camino, una opción por lo demás rigurosamente constitucional; lo que hay que resaltar a los más incautos -y a los que delatan su hipocresia con frases "políticamente correctas"- es que la desobediencia no necesariamente implica violencia física. En este caso sin embargo, se requiere de una voluntad inmensa de los venezolanos, para desobedecer hasta en los detalles más insignificantes de la vida nacional, comenzando por no pagar por la corrupción de los trámites más sencillos. Amanecerá y veremos.

    ResponderEliminar