miércoles, 31 de agosto de 2016

CACERÍA INDIVIDUAL Y SELECTIVA

Sobre la Fuerza Armada

"Estamos en medio de una cacería individual y selectiva de la dirigencia opositora que dice justificar al imaginario enemigo interno de la vieja doctrina de seguridad nacional a la que apela Maduro Moros”, señaló el diputado  Luis Barragán en el acto de reconocimiento a los becarios de Vente Venezuela que cursarán la Maestría en Liderazgo y Gestión Pública en el Instituto Atlántico de Gobierno, Madrid.
   
“Hoy, el problema de la violencia en Venezuela tiene por principal motor al propio gobierno nacional. Nada paradójica al tratarse de un proyecto totalitario, esta es la verdad irrefutable que ha de considerar la Fuerza Armada Nacional para no prestarse a las maniobras represivas temerariamente ordenadas por Maduro Moros y sus ministros que redundan en la vigente, como vieja, doctrina de seguridad nacional que se afinca y justifica en el enemigo interno de su disparatada imaginación”.

Prosiguió el jefe de la fracción parlamentaria de Vente Venezuela: “Doctrina agravada por una inédita circunstancia de estos años, como es la del reconocimiento e impune actuación de los llamados colectivos armados que, al ejercer un terrorismo de Estado por delegación, incurren en actos delictivos comunes y de esto saben muy bien los periodistas que han dejado un testimonio harto elocuente. Por ello, insistimos en la necesidad de una Fuerza Armada Nacional constitucionalista, democrática, republicana, profesional, especializada y al servicio de toda la nación y no de una parcialidad política e ideológica: la transición democrática abre generosamente ese camino”.

Respecto a los jóvenes de Vente Venezuela que cursarán estudios en España, señaló: “Ustedes constituyen la posibilidad de un futuro relevo parlamentario  que únicamente será posible con una indispensable preparación académica que no se entiende sin el directo compromiso con la ciudadanía. Optamos y contamos con jóvenes que realmente son auténticos en su sentir, pensar y actuar y que, yendo más allá de las caravanitas de ocasión y de los mueleros precoces de la política,  tienen un compromiso de lucha en el propio medio en el que se desenvuelven. No son parte de la escenografía, sino protagonistas de una hora estelar en la historia venezolana”.

Al respecto, responsable por la fracción parlamentaria del planteamiento de los problemas de los venezolanos de la diáspora, el diputado Franco Casella dijo: “La fracción parlamentaria de Vente Venezuela en la Asamblea Nacional, contrae un compromiso de trabajo con los jóvenes que marcharán y volverán de España: el seguimiento conjunto y a distancia de de las realidades venezolana e ibérica, la edición de un boletín regular fruto del intercambio entre los parlamentarios y becarios, como la celebración de un posterior seminario con los egresados del Instituto Atlántico de Gobierno. Nos importan los problemas que los venezolanos de la diáspora confrontan, incluyendo la indiferencia de los cónsules y embajadores para la renovación del pasaporte y la gestión de otros documentos, la estabilidad laboral, etc. Los becarios en cuestión, en la medida de sus posibilidades, se ocuparán de levantar la data de esos problemas y de plantearlos para que acá se adopten las iniciativas parlamentarias del caso”.

Luego de anunciar que al Lic. César Morales, actual Secretario de la fracción parlamentaria de Vente y becario, le corresponderá ejercer de enlace con el resto de sus compañeros, expresó el diputado Barragán: “Existe una cacería individual y selectiva de la dirigencia opositora, donde la incomunicación es tanto o más importante que la arbitraria detención en el marco de esta intensa guerra psicológica que ocupa a Madura Moros. Empero, esto no detendrá la enorme y pacífica protesta en Caracas el primero de septiembre que tan desmoralizado lo tiene. Es preferible medirse en un referendum revocatorio o renunciar, antes que desesperar por el rechazo de los venezolanos que mueren literalmente de hambre y de miseria”.

31/08/2016:
http://www.opinionynoticias.com/noticiasnacional-/27391-barragan-qla-vieja-doctrina-de-seguridad-nacional-hoy-inventa-se-afinca-y-justifica-en-el-enemigo-interno-q
http://www.lapatilla.com/site/2016/08/31/diputado-luis-barragan-aspiramos-a-una-fan-al-servicio-de-toda-la-nacion/
http://reporte24.org/2016/08/diputado-luis-barragan-aspiramos-a-una-fan-al-servicio-de-toda-la-nacion/
http://www.scoopnest.com/es/user/la_patilla/771010199960293376
http://quepasaenvenezuela.com/2016/08/31/diputado-luis-barragan-aspiramos-a-una-fan-al-servicio-de-toda-la-nacion

No hay comentarios:

Publicar un comentario