domingo, 11 de mayo de 2014

MIENTRAS CURSA EL PROYECTO

¿De puntillas?
Luis Barragán


La Mesa de la Unidad Democrática (MUD), cuenta con méritos indiscutibles. Empero, la sola sujeción a los propósitos electorales constituyó una fortísima limitación, como lo demuestran los últimos acontecimientos.

La MUD ensayó meses atrás un relanzamiento que no significó la ampliación de sus actores y propósitos, sin que el estudiantado – por ejemplo – pudiese remontar los obstáculos de un sindicato de jefes de los principales partidos.  Hubo y hay planteamientos que requieren del cupo indispensable en una dinámica unitaria que ha de ser convincente y eficaz, pues, sentimiento y mandato, la unidad democrática de la oposición es un patrimonio moral que nadie monopoliza.

El cuadro dramático de los muertos, heridos y detenidos, obliga. Por cierto, un flaco servicio prestan al país aquellos que irresponsablemente achacan tan dramático saldo a María Corina, López y Ledezma, distrayéndonos del dato esencial: la feroz represión desatada por un gobierno que ha violentado los más elementales derechos constitucionales.

Puede significar tal postura que únicamente hay alternativas si pasamos de puntillas al lado del gobierno que duerme para no despertarlo, evitando que desate sus iras. Ocurre que el gobierno nunca duerme, ya que su proyecto tiene una naturaleza y alcances ya consabidos.

Aseveremos,  ha faltado diálogo al interior de la oposición misma con una dirigencia estudiantil representativa (pues, lo es),  al igual que con otros factores sociales. Valga decir, un poco más de humildad para concertar adecuadamente nuestros esfuerzos cívicos y pacíficos a través de una mínima y necesaria  institucionalidad opositora.

Estamos a tiempo de rectificar, porque el problema fundamental es que somos mayoría y lo somos sobre todo en el universo estudiantil, aunque el fatalismo de algunos diga afincarse en el análisis – que es acomodamiento -  de los estudios de opinión.  Ahí está el Proyecto de Ley de Ordenación y Gestión Territorial en curso, todo un desafío, augurando la comuna electoral.

Fuente: http://opinionynoticias.com/opinionpolitica/19232-ide-puntillas

No hay comentarios:

Publicar un comentario