jueves, 15 de mayo de 2014

ACREDITADA LA REPRESIÓN

ASAMBLEA NACIONAL



Sesión Ordinaria del día martes 13 de mayo de 2014
(DIPUTADO BARRAGÁN).– Señor Presidente, colegas Parlamentarios:

La bancada democrática de la oposición votará favorablemente la solicitud de este crédito adicional destinado al Sistema Nacional de Culturas Populares, porque la entendemos como un sistema que sufre en una marejada burocrática. Significa esto que una materia tan importante como la cultura popular y el sistema que le es necesario, ha de depender de una Fundación y, encima de eso de la contingencia de un crédito adicional. Si el Sistema Nacional de Culturas Populares merece la atención y el consenso del país, por qué no presupuestar anticipada y debidamente sus actividades.

De nuevo incurrimos en nuestra demanda fundamental respecto a estas constantes solicitudes de crédito adicional, porque muy bien pueden las comunidades culturales, a las que se refiere la solicitud, con anticipación, entenderse, discutir, definir, mejorar  y perfeccionar el sistema que paradójicamente debe sistematizar la materia en cuestión.

Esta breve y punzante observación continua, en torno a la materia de créditos adicionales, se hace en el contexto de lo que llaman el Plan Nacional de Paz y de Convivencia.

Inevitable referirse a la necesidad de un Plan Nacional de Paz y de Convivencia, cuyo primer objetivo sea el de evitar la muerte de 42 jóvenes, como ocurre  desde febrero a estos días, fruto de la feroz represión gubernamental, o de los cercanos 3 mil detenidos que forman parte de esa saludable insurgencia cívica de la juventud venezolana, como inevitable es referirse a un Sistema Nacional de Culturas Populares cuando ustedes, oficialistas, no promulgan ni devuelven la Ley Orgánica de Cultura.

De modo tal que, al hacer esta breve observación, además hacemos un llamado al Gobierno para que entienda nuevamente que todo Plan de Paz y de Convivencia nacional, donde se inscribe la solicitud de hoy, pasa por el cese de la represión indiscriminada de los jóvenes venezolanos.

Es todo señor Presidente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario