jueves, 8 de mayo de 2014

TERRIBLE INJUSTICIA

"Ensañándose contra la valiente juventud venezolana, la feroz represión del gobierno nacional no tiene precedente histórico alguno”, afirmó el diputado Luis Barragán, integrante de la Movida Parlamentaria al referirse específicamente al caso de Angelly Pernía, remitida a la cárcel de Santa Ana después de ser torturada.

“Fueron doce los jóvenes detenidos antes de ayer en la ciudad de San Cristóbal, entre ellos Angelly Pernía, quien fue brutalmente golpeada hasta el sangramiento. En la audiencia de hoy, donde se desmayó la muchacha de 19 años de edad, resultó la única privada de libertad dejando al resto bajo libertad condicionada, ordenándose su inmediata reclusión en una cárcel de delincuentes comunes, como la de Santa Ana. Constituye un ejemplo más de los casos donde el morbo, el sadismo y el ensañamiento caracterizan la desproporcionada e injusta represión de la legítima, cívica y pacífica protesta de la muchachada venezolana que de nuevo pone a prueba el llamado diálogo miraflorino”.

Añadió el parlamentario, quien anunció para el jueves 8 una rueda de prensa de la Movida Parlamentaria: “Jamás se había visto tamaña demostración de inhumanidad en las faenas represivas del pasado, porque – si de represión se trata – la pauta principal  fue la de remitir a los llamados presos políticos a  lugares como el Cuartel San Carlos, sin confundirlos con los delincuentes comunes.  Pudo haber y hubo excesos, pero también hubo la prensa libre para denunciarlos y la división efectiva de los poderes públicos para considerarlos y corregirlos. Quienes hoy desde el poder claman a los cielos por los excesos que alegan del pasado, ahora se solazan con la represión,   excediéndose cínica y miserablemente con nuestros valiosos jóvenes, creyendo torcer la verdad a través de los medios que monopolizan. Sobre esto y más, abundaremos los diputados de la Movida mañana jueves 8 de los corrientes”.


Fuente:http://opinionynoticias.com/noticiasenvenezuela/19173-el-caso-de-angelly-pernia-estado-tachira

Breve nota LB: AP es hija de Angel Pernía, preso político del régimen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario