jueves, 8 de mayo de 2014

DE UN CRÉDITO ADICIONAL



Oposición asegura que no está predispuesta contra la Fuerza Armada Nacional,  solicitando además un tributo al artista Oswaldo Vigas, recientemente fallecido

En la sesión ordinaria del día martes 6 de mayo, fue considerada y aprobada la solicitud  de un crédito adicional por Bs. 37.157.494,08 favorable al Ministerio del Poder Popular para la Defensa, destinado a la adquisición de materiales de intendencia para la dotación de los profesionales militares de la Aviación Militar Bolivariana a objeto de cumplir – como refiere el informe de la Comisión Permanente de Finanzas – “con los requisitos ineludibles de ingresos, graduaciones y ascensos programados para el año 2014”.

La solicitud en cuestión fue respaldada por la bancada de la oposición, cuyo vocero, el diputado Luis Barragán (Movida Parlamentaria), columnista de Noticiero Digital que ha criticado en distintas ocasiones el tratamiento de la materia militar en el parlamento.

Señaló el diputado Barragán: “No estamos predispuestos en forma alguna contra la institución castrense. Sin embargo, al respaldar la específica solicitud planteada resulta inevitable observar que muy bien pudo presupuestarse para este año un gasto previsible como el referido en el propio informe de la Comisión, en lugar de someterla a un crédito adicional que, por definición, es excepcional, respondiendo a situaciones sobrevenidas o contingentes. Respaldamos la solicitud al tratarse del soporte de actividades logísticas de nuestra Aviación Militar, aunque insistimos que ha debido incluirse en el ejercicio fiscal 2014, recordando que el saneamiento de las fianzas públicas también contribuye a la justicia social”.

Un hecho significativo fue que, a sabiendas que se encontraba fuera de orden, el diputado Barragán se valió de la ocasión para proponer un minuto de silencio en memoria del destacado artista carabobeño Oswaldo Vigas, cuyo reciente fallecimiento había pasado inadvertido por el parlamento.  El Presidente de la Asamblea Nacional, acogió la propuesta y, finalizando la sesión, le fue tributado un minuto de aplauso en tributo del pintor venezolano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario