sábado, 3 de noviembre de 2012

BITÁCORA (1)

A mediados de semana, nos escapamos por dos o tres horas a la Hemeroteca de la Academia Nacional de la Historia. Por primera vez, acudimos a ella gracias al persistente Julio Moreno, quien también tiene severas observaciones que hacer a la Hemeroteca Nacional del Foro Libertad.

Nos ocupó El Nacional de los primeros días de febrero de 1961, ediciones que dicen deterioradas en la HN. Empero, tuvimos ocasión de tomar algunas notas gráficas de la revista "Billiken" de 1951 que ocupaba a Julio, en la que hallamos la reseña inaugural del mercado de Quinta Crespo; hoy, temprano, estuvimos en el sitio y procuramos obtener la mejor toma posible, porque el sitio no es fácil para estas veleidades.

Sería largo hablar de las tantas cosas que suscita un mercado tan particular y, al parecer, funcionando donde muchísimo tiempo atrás estuvo un cementerio. Cosas del ayer, preguntándonos sobre el diseño original de la casa de Crespo y  el que luego se impuso; o de hoy, por los rigores de la supervivencia de un mercado desbordado que lo es más de sus entornos.


Otra será la ocasión, pero bien vale el par de referencias gráficas. Hay que sentarse a hacer los artículos del lunes, ya que la actividad de Maracay se cayó.

LB

Fotografías: LB (reproducción de la revista"Billiken" de 1951), y Caracas, 03/11/12.

No hay comentarios:

Publicar un comentario