lunes, 20 de febrero de 2017

LA QUE DIÓ QUE VER



Sofía Ímber habló a través de un inmenso testimonio de trabajo

“Lamentamos profundamente la muerte de Sofía Imber, una gran venezolana que le aportó muchísimo al país, desafiando la mentalidad rentista al marcar otros desafíos culturales que retomaremos para sustentar la transición democrática”, expresó el diputado Luis Barragán a nombre de Vente Venezuela.

“Ella, la intransigente, defendió los principios y valores democráticos a través de un inmenso testimonio de trabajo. El Museo de Arte Contemporáneo de Caracas que creó e impulsó con sobrado éxito, con una administración pulcra y transparente, no sólo fue un espléndido referente internacional y una viva demostración de la más honesta y convencida gerencia cultural pública, sino que irradió a toda la población y, como nunca antes, los sectores socialmente más desfavorecidos tuvieron oportunidad de acceder a una perspectiva estética que también contribuía a abrir cauce a una cultura distinta a la generada por la mentalidad rentística”.

El diputado Barragán, quien integró la Comisión de Cultura de la Asamblea Nacional en el pasado período, siendo el vocero de la oposición frente al gubernamental proyecto de Ley Orgánica de Cultura, añadió: “Hablamos de una ejemplar e irrefutable trayectoria cívica, pues, muy firme en sus posturas, por más discrepancias que suscitara, tuvo una vocación natural por el intercambio de las ideas, tolerante y amplia para discutirlas. Y más allá del cultural, hizo un periodismo político respetable y profundo que todavía añoramos en estos tiempos de simplicidades tan insólitas”.

20/02/2017:
Fotografías: la primera, tomada de la red; y, la segunda, tomada por María F. Sigillo, Caracas (FIA, 26/09/2014).

No hay comentarios:

Publicar un comentario