sábado, 21 de junio de 2014

VICISITUDES

Dip. Barragán: Voceros del Pusv anuncian envío de María Corina al INOF
14 Junio, 2014

 ND / 14 jun 2014.- El diputado de la Movida Parlamentria, Luis Barragán, calificó de banal las insinuaciones de voceros del Psuv sobre el encarcelamiento de María Corina Machado en una celda del INOF el próximo lunes.
Así lo dijo en una nota de prensa.
“Los parlamentarios de la oposición la acompañaremos a la sede de la Fiscalía General de la República. La colega diputada María Corina Machado cuenta con toda nuestra solidaridad y apoyo, frente a las injustas y abusivas maniobras gubernamentales. Ella sintetiza muy bien la voluntad democrática de un pueblo en su incontenible ascenso ciudadano”.
Y siguió: “Hay algunos voceros oficiosos del partido de gobierno que se atreven a insinuar o a anunciar el encarcelamiento de María Corina en el INOF, como si fuesen autoridad judicial y penitenciaria. Lo lamentamos porque es una señal de la banalidad a la que se llega, tolerando y aplaudiendo las faenas represivas. En definitiva, un signo de descomposición moral del régimen”.
El Diputado advirtió también que el Gobierno nacional está aprovechando el Campeonato Mundial de Fútbol para aumentar la persecusión y el represión en Venezuela.
“El evento deportivo que se realiza en Brasil, concitando la atención mundial, también constituye una oportunidad para el régimen venezolano en sus faenas de persecución y de represión”.
Y siguió: “No es por casualidad que las consabidas citaciones de parte de la Fiscalía coincidan con la celebración del Campeonato Mundial de Fútbol, suponiéndonos absolutamente sumergidos en su desarrollo y resultados, indiferentes ante los gravísimos problemas que nos agobian. Sin embargo, tamaño elemento de distracción se convertirá en un recurso fallido del gobierno nacional, porque la legítima afición y atención deportiva de los venezolanos no está reñida con la indignación y protesta antes las circunstancias que atravesamos, quizá parecida a la del pueblo brasileño, cuya devoción por el fútbol no lo releva de la protesta”.

http://www.noticierodigital.com/2014/06/dip-barragan-voceros-del-pusv-anuncian-envio-de-maria-corina-al-inof/

Parlamentarios del mundo están atentos sobre el caso de la diputada María Corina Machado
Nota de Prensa  
Sábado, 14 de Junio de 2014 05:59

En las resoluciones los parlamentarios alertan sobre la intención del régimen de querer apresar a la Dip. María Corina Machado, como se ha hecho recientemente con alcaldes
y líderes de la oposición
El diputado Luis Barragán, en nombre de sus colegas de la Movida Parlamentaria, consignó en la Asamblea Nacional (AN), dos resoluciones de los Congresos de Paraguay y Costa Rica además de  355 firmas de parlamentarios y senadores en respaldo a la diputada María Corina Machado ante las arbitrariedades de las que ha sido víctima la parlamentaria por parte del régimen de Nicolás Maduro.
En las resoluciones entregadas por el asambleísta, los más de trecientos parlamentarios del mundo condenan la arbitrariedad con la que se le despojó a la diputada Machado de su investidura, sin juicio, sin derecho a la defensa, violentando  el debido proceso y la normativa prevista en la propia Constitución, solo por haber denunciado las graves violaciones a los Derechos Humanos en el Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA).
Los parlamentarios aseguran que “con esa actuación, el Presidente de la Asamblea Nacional, no sólo pretende silenciar una firme voz opositora, negar el debido proceso y violar las prerrogativas parlamentarias, sino también menoscabar los derechos políticos de los venezolanos representados por la Diputada María Corina Machado en el Parlamento. A lo anterior se suma la clara intención del régimen de Nicolás Maduro, de apresar sin garantías jurídicas a dicha Diputada, tal y como ha hecho recientemente con alcaldes y líderes de la oposición venezolana”.
En este sentido, Luis Barragán expresó que, “si bien los gobiernos callan por intereses, los legítimos representantes de los pueblos, los parlamentarios, reclaman para que se respeten los derechos de la diputada Maria Corina Machado y ante la citación de la Fiscalía, luego de las falsas acusaciones por magnicidio y golpe de estado, exigen que se le otorguen todas las garantías a su investidura, ya que estarán atentos frente a esta nueva agresión en su contra”, finalizó.

http://www.opinionynoticias.com/noticiasenvenezuela/19637-parlamentarios-del-mundo-estan-atentos-sobre-el-caso-de-la-diputada-maria-corina-machado

Fotografía: Ruea de prensa, luego de la citación a la Fiscalía el lunes 16/06/2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario