martes, 10 de junio de 2014

CUADERNO DE BITÁCORA

El maestro Carlos Cruz Diez

Cuando veo el “Monumento al Sol” tengo tristeza de ver como se encuentra; tengo vergüenza como ciudadano como ha sido rayada y como el óxido ataca las láminas que forman la superficie donde está pintada esa gran obra. No lo hemos dado de cuenta que es una gran obra.
Como artista y como Barquisimeto me siento orgulloso que esa gran obra esté en mi ciudad. Parece que muchos no les importa esa obra.; obra para quererla, cuidarla, protejerla…Hace años, el maestro Carlos Cruz-Diez se molestó porque estaba rodeado de vallas publicitarias y la Alcaldía las quitó. Cada diciembre he atacada con los adornos navideños. Muchos no han comprendido que es una obra de ARTE URBANO.
Quiero dejar esas imágenes de su libro: Carlos Cruz Diez” Vivir en Arte “Recuerdos de lo que me acuerdo” y algo, muy espacial, un barco pintado con una obra del Maestro Carlos Cruz- Diez. Una muestra, que el maestro es estimado por el mundo, falta querer a lo nuestro. Mi recordado maestro, Felicitaciones!!!
Un fuerte abrazo y mi amistad de siempre.
Su amigo Esteban Castillo.


Fuente:
https://www.facebook.com/esteban.castillo.58726823

No hay comentarios:

Publicar un comentario