sábado, 28 de junio de 2014

CUADERNO DE BITÁCORA


Movida Parlamentaria

El ministro Chacón debe ser interpelado en la Comisión de Administración y Servicios
 28/06/14

“El gobierno venezolano es el campeón indiscutible de los apagones, fallas y mala prestación del servicio eléctrico, a pesar de haber heredado una industria eficaz y solvente hace década y media”, señaló el diputado Luis Barragán, miembro de la Comisión Permanente de Administración y Servicios de la Asamblea Nacional.

Integrante de la Movida Parlamentaria, indicó que ésta ha planteado en varias ocasiones el problema e, incluso, estuvo en la sede de Corpoelec en Puerto Ordaz planteándolo directamente: “Un país que antes llegó hasta exportar electricidad, ahora sufre los rigores de la ineptitud e incompetencia del monopolio estatal de la industria que tiene nada más y nada menos que un despacho ministerial en el prolijo elenco de la burocracia. Debemos acotar que la administración municipal de la industria y la participación del sector privado de la economía no comprometieron en el pasado – incluso – la seguridad de la nación, como ahora ocurre en el siglo XXI. El comportamiento cívico de la ciudadanía, preservando la calma frente al apagón de ayer en más de diez estados, es digno de resaltar a pesar de la ausencia de los efectivos de la Policía y de la Guardia Nacional que rápidamente se mueve ante la más modesta y pacífica protesta, dejando las calles en manos del hampa”.
Finalmente añadió el parlamentario: “El ministro Jesse Chacón debe ser interpelado esta misma semana en la Comisión Permanente de Administración, en lugar de una comparecencia en la plenaria de la Asamblea Nacional que le impedirá dar respuestas directas y concretas como las que espera el país, a sabiendas  – ésta vez no lo alegan –  que no fue una iguana el motivo travieso del apagón”.


Movida Parlamentaria:
En nada le concierne a la Fuerza Armada la celebración del Congreso del PSUV

21/06/14

A las puertas de realizarse el III Congreso del PSV, el diputado Luis Barragán, integrante de la Movida Parlamentaria, señaló que su “importancia únicamente deriva de su condición de principal partido de gobierno, siendo el  inevitable escenario de  confrontación entre las distintas corrientes -  abiertas o solapadas -  que pugnan por sobrevivir a cualquier precio en el poder y a las que circunstancialmente compactan renuncias y denuncias como la de Jorge Giordani, quien – atemorizándolos -  apenas asoma la punta del iceberg del desastre de década y media”.

Acotó que “el PSUV y los partidos que les son subsidiarios, indebidamente se ha confundido con el Estado, con una profundidad e intensidad que no tiene precedentes en Venezuela. Por ello, su dirección está monopolizada por la más alta burocracia que, al contar y disponer arbitrariamente de los recursos de todos los venezolanos, concibe y trata a sus militantes como una vasta y resignada clientela política”.

Agregó el parlamentario: “Sabemos que existen presiones para comprometer más abiertamente a la Fuerza Armada Nacional en la organización y desarrollo del evento oficialista, pero a ella en nada le concierne ese u otro proceso partidista ya que está al servicio de la nación y no de una parcialidad política e ideológica, como clara y expresamente lo señala la Constitución de la República. La  denominada alianza cívico-militar apenas constituye una consigna, pues ha de imponerse el profesionalismo y la especialización de la corporación castrense”.

 Finalmente, el diputado Barragán invitó a acompañar la protesta convocada por el sector estudiantil para el venidero martes 24 de los corrientes: “Una nueva jornada cívica y pacífica nos convoca, por lo que invitamos para el día martes a confluir con el movimiento estudiantil en la protesta democrática que mantiene tan viva como lo está en el corazón de cada venezolano”.

http://www.noticierodigital.com/2014/06/dip-barragan-denuncia-intentos-de-involucrar-a-la-fanb-con-la-celebracion-del-iii-congreso-del-psuv/
http://www.noticierodigital.com/forum/viewtopic.php?t=1039724
http://www.opinionynoticias.com/noticiasenvenezuela/19708-movida-parlamentariaen-nada-le-concierne-a-la-fuerza-armada-la-celebracion-del-congreso-del-psuv#.U6WlSYAQ5xM.twitter

Fotografías: La primera, con motivo de la visita de la Movida Parlamentaria a Puerto Ordaz, sede de Corpoelec (2013). Y, las otras, nuestro acompañamiento y solidaridad con  Richard Mardo con motivo de la citación a la Fiscalía General de la República, Caracas, esta semana que concluye.

No hay comentarios:

Publicar un comentario