martes, 13 de junio de 2017

KILOMETRAJE Y MILIMETRAJE

Parte del asedio a 6.000 kilómetros de distancia geográfica o milímetros de distancia biográfica
Lena Yau

1. Los edificios del centro de Caracas fueron compañía y apoyo cuando decidí divorciarme.

2. Para ese entonces tenía 26 años.

3. Acabar con un error me dejó sin techo y desnuda. Una amiga - hermana me abrió su casa. Mi refugio quedaba a pocos metros de la Cruz Roja.

4. Fui a pedir asesoría legal en un despacho que encontré en los anuncios clasificados. Mientras iba en el carrito miraba los edificios. El Palacio de las Academias y sus agujas punzando el cielo apuntaban al futuro.

5. Cerca de la Cruz Roja vendían las mejores empanadas de carne mechada que he comido hasta ahora. Me gustaba desayunar allí.

6. En un apartamento de La Candelaria dejé una vida. Volver a mí misma me tomó otra.

7. Nací el día de la Cruz Roja. Por alguna razón misteriosa es algo que siempre repetía en mi niñez: ¿Cuándo cumples? El 8 de mayo, día de la Cruz Roja, día de la Victoria, día del tauro.

8. Mi tío favorito se llama Hans. Ya no está en este calendario. Es alemán y compartíamos muchas cosas.

9. La última vez que tomé una cerveza con mi tío me dijo: "siempre has sido especial para mí. Supe que sería así cuando naciste. El 8 de mayo es el día que acabó la guerra. También el cumpleaños de mi mamá. Y el tuyo. ¿Recuerdas la sede de la Cruz Roja en Caracas? Prost, liebling."

10. Prost, oncle Hans. Sí, la recuerdo y te recuerdo. Hoy nos hacen una guerra. Llegará también un día para esta victoria. Ich liebe dich, tío.

11. Esa bandera izada es un dolor y un orgullo, rostros plantados, fortaleza.

12. ¿Quien ataca con bombas a la nobleza? Aquellos que no merecen ser nombrados.

13. Paisaje que resiste. País gallardo.

14. Caracas es un abrazo en el caos.

Fuente:
https://www.facebook.com/photo.php?fbid=10154883916733440&set=a.380295893439.165793.634343439&type=3&theater

No hay comentarios:

Publicar un comentario