lunes, 5 de junio de 2017

LOS UNOS Y LOS OTROS



De los venezolanos en el exterior

Luis Barragán

Promotor insigne de una diáspora sin precedentes históricos, el régimen quiso y quiere satanizar a los venezolanos que tuvieron y tienen la oportunidad,   decidieron y deciden buscar un mejor destino para sus familias en el exterior. Creyendo monopolizar el patriotismo, los ha descalificado enfermizamente, no sin aportar un contingente de funcionarios y ex – funcionarios, contratistas y ex – contratistas reconocidos por sus desplantes, extravagancias y cuentas bancarias que, incluso, se aventuran a idear una tal persecución política,  tramitando descaradamente el asilo, cuando fueron y son – directa e indirectamente – los perseguidores, destacando algunos como informantes de consulados y embajadas.

Los más genuinos y limpios transterrados, ocupan sus mejores horas por sobrevivir en tierras lejanas, realizando los más variados oficios y comulgando con una esperanza de mejoría de sus niveles de vida y de seguridad personal que, simplemente, acá son negadas.  Y, a pesar del horario a cumplir, sacan tiempo e ideas para dejar constancia de angustias y de amores por un país que se extiende, ahí, donde late un corazón venezolano. Por ello, el testimonio de protesta contra esta dictadura, se ha extendido a todos los continentes, ha llegado a la prensa e instituciones de otras naciones, ha ensordecido de remordimiento a aquellos que nos saquearon y huyen deseosos de toda la impunidad del mundo.

Distintas actividades de protesta, intensas y a veces fogosas, tienen por escenario las capitales más importantes y hasta los pueblos más olvidados, allende las fronteras. Más allá de acoso real o del que también desean los afectados aparentar como tal,  ya se conoce un importante número de coterráneos que, becarios de sus tropelías, intentan una mayor moderación de sus libaciones, pasar inadvertidos en cualquier sarao público o privado, disimular la delictiva estampa de su devoción por los grandes estafadores del siglo XXI.

Valga añadir, dirigentes de Vente Venezuela que están próximos a culminar sus estudios en Madrid, no han cesado en sus lícitas, pacíficas y cívicas actividades de protesta. La ocasión no sólo ha servido para adentrarse en las aulas, batirse con las mejores ideas, sino también para alentar, promover y lograr la organización de los venezolanos en el exterior.

Venezolanos que ganan una sobrada autoridad moral, cuando está activo el sentimiento patrio, denuncian la actual dictadura y a sus agentes de placidos itinerarios en las más vistosas ciudades, y no se resignan a una lejanía que, por siempre, será transitoria. En los cinco continentes, en los polos norte y sur, están integrados a una misma patria espiritual.

05/06/2017:

No hay comentarios:

Publicar un comentario