domingo, 14 de enero de 2018

TODAVÍA LO SIGUEN

NOTITARDE, Valencia, 13 de enero de 2018
"Caminando con Cristo"
Jesús elige a sus primeros discípulos (San Juan 1, 35-42)
Joel de Jesús Núñez Flautes

El evangelio de este domingo nos puede ayudar a meditar sobre la vocación o llamado, la elección, el don de la fe, el ser mediadores  de Cristo y ante Cristo, la contemplación y la misión. Pero en esto sabemos y creemos que siempre la iniciativa es de Dios que llama al hombre a estar con él y lo convierte en misionero de su amor.

El texto de hoy comienza señalando que Juan, que desde el vientre de su madre Isabel había sido elegido por Dios Padre para ser el precursor de su Hijo Jesús, estaba predicando delante de dos de sus discípulos y les señala a Jesús como “el Cordero de Dios”. Por una parte, resalta la elección, la misión profética y el ser misionero de Juan El Bautista y, por otra parte, la expresión que utiliza al referirse a Cristo va cargada de mucha unción y de profunda verdad y es decirle a la gente que le escuchaba y a sus discípulos que Jesús de Nazaret es aquel que viene a rescatar al ser humano del pecado y de la muerte eterna; que entregará toda su vida, su cuerpo y sangre, que se inmolará en la cruz o en sacrificio definitivo para que el hombre alcance la salvación y la vida eterna. Y, sobre todo, que Dios en persona viene a rescatar al hombre que creó a su imagen y semejanza; sólo “el Cordero de Dios” tiene el poder de hacerlo.

Los discípulos al escuchar las palabras de su maestro Juan, entendiendo la frase que les dice, no dudan en seguir a Jesús, en quedarse con Él aquel día y convertirse en sus discípulos; uno de ello es Andrés, el hermano de Simón Pedro. Aquí podemos ver y contemplar como Juan se convierte en instrumento para que conozcan a Cristo el Salvador; vemos una mediación humana. Lo mismo hará Andrés que le dirá a su hermano Simón que han encontrado y conocido al Mesías, lo lleva hasta Él.

IDA Y RETORNO:Pongamos la confianza en Dios que no defrauda.

Fuente:
Pieza: Padre Pío de Timothy Schmalz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario