domingo, 21 de enero de 2018

CONVERSIÓN IMPLICA UN CAMBIO DE VIDA

NOTITARDE, Valencia, 20 de ener de 2018
“Caminando con Cristo”
Jesús es la buena noticia (Mc. 1,14-20)
Joel Nuñez Flautes

El evangelio de este domingo nos presenta dos partes. En la primera parte, Jesús anuncia la llegada del Reino de Dios en Galilea y pide la conversión de la propia vida hacia Dios; y la segunda parte presenta al Señor llamando a sus primeros discípulos, donde aparecen dos parejas de hermanos, que eran pescadores y que dejándolo todo, lo siguieron con radicalidad.

Una vez que desaparece Juan el Bautista de la escena profética, aparece Jesús (el Hijo de Dios, el Cordero de Dios que quita el pecado del mundo), asumiendo la misión apostólica que comienza por la predicación de la llegada del Reino de Dios en Galilea, donde el mensaje y el Reino es el mismo Jesús, que en su persona inaugura el tiempo de la salvación, de la remisión de los pecados, de la vida plena y eterna, de la justicia, la paz, el perdón, la sanación y sobre todo del amor; todo eso resumido en su persona que hace presente a Dios mismo. Él elige discípulos para que se apasionen también en la predicación del Reino, para que sean pescadores de hombres; es decir, para que salven vidas y las lleven hacia Dios, donde están el centro y la plenitud de la felicidad para el ser humano.

Creer en la Buena Noticia es creer en Cristo; porque Él es el Evangelio de Dios Padre, y convertirse al Reino de Dios es convertirse a Jesús de Nazaret, porque el Reino de Dios se inaugura en su persona y quedará sellado para siempre con su Pascua.

La conversión implica un cambio de vida, exige fe y renovación del corazón y de toda la vida; significa un cambio de criterios, de actitudes y de sentimientos.

IDA Y RETORNO: Oremos por Venezuela, no desfallezcamos.

Fuente:
Cfr.
Ilustración: J.F. Machado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario