viernes, 5 de mayo de 2017

COSAS DE PORTALES


Fracasan en la imposición pandillera de una Constituyente que no es tal

"El estado Carabobo no les cabe como el tubo de ensayo para la más indecible represión,  gracias al firme rechazo de una corajuda ciudadanía”, señaló el diputado de Vente Venezuela, Luis Barragán.

“Valencia y las principales localidades de esta importante entidad federal, sufren de la más consumada modalidad represiva que combina a los grupos paramilitares con incursión de tropas regulares de la Fuerza Armada y presos comunes, según el testimonio recibido,  en un asedio y ataque constante a todos los sectores medios y populares que pretenden ablandar a través del pillaje sistemático y del bandolerismo político. A la cacería selectiva de la dirigencia opositora, principalmente cebada contra los líderes de la sociedad civil, profesores y estudiantes que defienden la universidad a todo  evento, se suma el saqueo  de todas las casas comerciales que les son posibles, el cerco de las zonas residenciales, urbanizaciones y barriadas que obligan a sus habitantes a una perenne vigilia principalmente nocturna. Cual operación militar, la tarea del gobierno regional está orientada a cortar el suministro de los alimentos, pretendiendo que sólo se acceda al estado por vía aérea, sectorizando a la ciudad con una suerte de campos de concentración”.

Señaló el parlamentario del Partido de la Libertad que una observación más pausada de las faenas represivas en todo el país, ofrece algunos matices: “Saben muy bien que la ciudadanía está y estará indefinidamente en la calle y,  al insistir en la imposición pandillera de una constituyente que simplemente no es tal, estudian las formas y fórmulas más morbosas de represión, por siempre caracterizadas por las prácticas del hampa común. Respecto a la Caracas tan compleja de domar, tantean una modalidad definitiva dado el fracaso constante por aplacar la protesta. Ni siquiera el ‘represódromo´, como lo llama un colega diputado,  en el que han convertido las autopistas, consigue el objetivo de escarmentar a la población desesperada por el hambre, pero siempre dispuesta a luchar por la libertad”.

Finalizó el diputado Barragán: “No hay ni habrá guerra civil por más que la promueva el gobierno, cuidando de no declararla. Sufrimos las consecuencias de una dictadura comunista deseosa de amilanar y sojuzgar a una población pacífica y desarmada”.


Barragán: No habrá guerra civil aunque la promueva el régimen, somos pacíficos y desarmados
May 5, 2017 11:44 am

Luis Barragán, diputado del partido de la Libertad por el estado Aragua, denunció este viernes que “no hay, ni habrá guerra civil por más que la promueva el régimen, cuidándose de no declararla. Sufrimos las consecuencias de una dictadura comunista; somos pacíficos y desarmados”.

“Valencia y las principales localidades de esta importante entidad federal sufren de la más consumada modalidad represiva que combina a los grupos paramilitares con incursión de tropas regulares de la Fuerza Armada y presos comunes, según el testimonio recibido”, apuntó el parlamentario.

A su juicio, se trata de un asedio y ataque constante a todos los sectores medios y populares para “ablandar” a través del “pillaje sistemático y del bandolerismo político”.

“A la cacería selectiva de la dirigencia opositora, principalmente cebada contra los líderes de la sociedad civil, profesores y estudiantes que defienden la universidad a todo evento, se suma el saqueo de todas las casas comerciales que les son posibles, el cerco de las zonas residenciales, urbanizaciones y barriadas que obligan a sus habitantes a una perenne vigilia principalmente nocturna”, agregó.

Además, el diputado Barragán aseguró que “la tarea del gobierno regional está orientada a cortar el suministro de los alimentos, pretendiendo que sólo se acceda al estado por vía aérea, sectorizando a la ciudad con una suerte de campos de concentración”.

Finalmente, el dirigente del partido de la Libertad apuntó que una observación más pausada de las faenas represivas en todo el país, ofrece algunos matices: “Saben muy bien que la ciudadanía está y estará indefinidamente en la calle y, al insistir en la imposición pandillera de un proceso que no puede llamarse constituyente, estudian las formas y fórmulas más morbosas de represión, por siempre caracterizadas por las prácticas del hampa común”.

Caracas, “compleja de domar”

Sobre Caracas, una ciudad que considera “compleja de domar”, Luis Barragán señala que el régimen tantea una modalidad definitiva, dado el fracaso constante por aplacar la protesta.

“Ni siquiera el ‘represódromo´, como lo llama un colega diputado, en el que han convertido las autopistas, consigue el objetivo de disciplinar a la población desesperada por el hambre, pero siempre dispuesta a luchar por la Libertad”, sumó.

05/05/2017:
http://quepasaenvenezuela.com/2017/05/05/barragan-no-habra-guerra-civil-aunque-la-promueva-el-regimen-somos-pacificos-y-desarmados/

Breve nota LB: De un lado, la fotografía la tomamos desde un vehículo en movimiento, el 18/04/2017, pues, a horas tempranas de la tarde cerraron los accesos a ls esquina de Pajaritos y anduvimos Luis Salcedo y yo tratando de estacionar. Del otro, la declaración suscitó comentarios, aunque hay tres adversos que aparecen en una versión - suponemos - del portal y uno favorable en otra. No sabemos el por qué de estas "versiones". Pudo ser que el autor eliminase el favorable al texto, luego. Cosas de los portales de noticias. Se trata de dos enlaces:
http://www.lapatilla.com/site/2017/05/05/barragan-no-habra-guerra-civil-aunque-la-promueva-el-regimen-somos-pacificos-y-desarmados/ 
https://www.lapatilla.com/site/2017/05/05/barragan-no-habra-guerra-civil-aunque-la-promueva-el-regimen-somos-pacificos-y-desarmados/ 

No hay comentarios:

Publicar un comentario