domingo, 5 de marzo de 2017

REINTENSIFICARSE

NOTITARDE, Valencia, 4 de marzo de 2017
 “Caminando con Cristo”
El camino cuaresmal
Joel de Jesús Núñez Flautes

El miércoles pasado, con el llamado “Miércoles de Ceniza”, los cristianos católicos hemos iniciado el tiempo de cuaresma, cuarenta días que nos preparan a la celebración de la pasión, muerte y resurrección de Nuestro Señor Jesucristo; un tiempo especial para acompañar a Jesús camino al Calvario, para llevar nuestra propia cruz detrás de Él, para luego resucitar, encontrar la paz, la fortaleza, la alegría, la vida plena en este mundo y después la vida eterna, que de una vez para siempre, nos alcanzó Jesús en el madero de la cruz.

La cuaresma es un tiempo donde la misma Palabra de Dios nos invita a intensificar la vida de oración; es decir, nuestro diálogo amoroso y confiado con Dios, que sabemos nos ama y está atento a nuestras necesidades; también el ayuno, que significa privarnos de comer algo o hacer algo que nos causa placer o gusto y ofrecérselo a Dios como un pequeño sacrificio, poniendo delante de Él una petición especial, pidiendo que nos ayude a vencer algo que nos cuesta, a luchar contra el mal, para que Él en su infinita bondad se digne atenderla y si sabe nos conviene y es útil para nuestra vida espiritual nos conceda lo que le pedimos. Dice el mismo Jesús, que hay ciertos demonios que salen con oración y ayuno.

Cuaresma también es tiempo para la penitencia; es decir, revisar nuestra vida, arrepentirnos del pecado cometido, del mal que descubrimos en nosotros y decidirnos a ser mejores; para esto Jesús ha dejado el sacramento de la confesión o de la penitencia, para perdonarnos los pecados y ayudarnos a vencer el mal. Sobre todo en la cuaresma se nos invita a intensificar la caridad, el amor, la misericordia para con el otro. Una fe sin obras de amor está muerta, un cristiano que dice tener fe y seguir a Cristo, pero que tiene su corazón endurecido, cerrado al perdón, indiferente a las necesidades de sus hermanos, lleno de egoísmo y odio, no ha conocido realmente a Dios.

IDA Y RETORNO: Pregúntate ¿Qué necesito cambiar en Cuaresma?

Fuente:
http://www.notitarde.com/el-camino-cuaresmal-mt4-1-11-/columnistas-del-dia/2017/03/04/1050762/
Cfr.
Pedro Olalde y Patxi Loidi: http://www.feadulta.com/anterior/Evang-11-1-C-08.htm
Isabel Vidal de Tenreiro: http://www.elimpulso.com/opinion/buena-nueva-tentaciones-tentados
Ilustración: Ilya Repin.

No hay comentarios:

Publicar un comentario