viernes, 23 de agosto de 2013

CUADERNO DE BITÁCORA (3)

Desde un primer instante, en los foros relacionados con el Proyecto de Ley Orgánica de la Cultura, como el celebrado en la Casa de Cultura de Chacao, días antes de su aprobación, quisimos darle una adecuada perspectiva política. No fue ni es difícil ubicar el asunto en la perspectivas de la polémica política inmediata, pero quisimos contextualizarlo en el fenómeno de sobresaturación noticiosa.

Sobresaturación que, probado está, le restó importancia en el marco de los numerosos problemas que conmueven a la opinión pública, susceptible de la manipulación gubernamental. Creemos que es constituye una fundamental apreciación del problema que ha permitido, incluso, el planteamiento y la sanción de un instrumento tan mediocre.

Además, ha dado oportunidad al ejercicio de ese radicalismo farragoso en el que se empeñan determinados sectores de la oposición, contando con voceros privilegiados. Por ejemplo, hoy me entero por Diana López que también Nitu Pérez Osuna la entrevistó radialmente y, refiriéndome, también la "condenó" ya que estaba "cantada" la aprobación del proyecto; y, por lo que respecta al suscrito, fue irremediable contrariarla, pues no ofreció una distinta opción, además de desconocer los esfuerzos realizados.

Hay cosas curiosas que también despertaron la ira confortable de los radicales, porque hubo una pésima redacción de la entrevista telefónica que nos hizo un conocido portal digital, y nos endilgaron expresiones como "Callado" en vez de "Callao". Los comentarios son de una estupidez inauidita que nos permiten también pensar en la intervención de los servicios de contrainteligencia para agududizar esas posturas.

Anoche, estuvimos en la sede de Noticias24.com para hablar de la ley sancionada, pero fue inevitable tocar el tema de la habilitación que pretende Maduro.  Nos acompañó Clemente Bolívar, quien tuvo la amabilidad de captar dos momentos del interviú. Mes difícil, sin dudas.

LB

No hay comentarios:

Publicar un comentario