martes, 6 de diciembre de 2011

VOLUNTARIEDAD


San Marcos, 1: 1-8

Todavía en reposo médico, vimos la misma a través de la televisión (TVS), a primera hora del domingo 4 de los corrientes. Suele ocurrir, no aparece el nombre del sacerote que encabeza la asamblea por ninguna parte, ni siquiera una ficha técnica del programa al finalizar; apenas, la del cantante (*). La misa tiene por origen otro canal oficial, Venezolana de Televisión.

Segundo domingo de Adviento, señala el sacerdote. Y, siendo Día Internacional del Voluntariado, declarado por la ONU, compartió la celebración con las Damas de Azul que prestan sus servicios en los centros hospitalarios. Valga acotar un servicio que muy explica el pasaje de Juan el Bautista; el voluntariado lo conforman personas mayores, incluyendo a dos de sexo masculino según apreciamos; y de él forma parte, una asidua colaboradora de la Iglesia de San Francisco, también vista en TV.

Desde el desierto, preparación de la venida de Cristo. Importancia del voluntariado, por el cual se oró. Y recordó aquello de tuve hambre y me diste de comer, preso y fuí visitado, etc.

(*) Alexander Marquina, Fundación Quédate con Nosotros. Dan como dirtección: padremolina@hotmail.com.

No hay comentarios:

Publicar un comentario