sábado, 15 de noviembre de 2014

DESENROLARSE



Luis Barragán:

Parlamentario de oposición que sea tal, no abandona los espacios conquistados ni es complaciente con el gobierno

“Por más que el régimen aspire a enrolarnos en una campaña adelantada, los parlamentarios de la oposición seguiremos cumpliendo cabalmente con nuestras  actuales responsabilidades”, así lo expresó el diputado Luis Barragán al referirse al Proyecto de Ley de Presupuesto para 2015, como a la incertidumbre de una fecha comicial para el año entrante.

Indicó que el mandato legislativo concluye en enero de 2016 al comenzar el otro, y las elecciones deben celebrarse en diciembre de 2015. “Puede el órgano comicial convocarlas antes y, con toda seguridad, la oposición democrática  tendrá tiempo de celebrar las primarias para sus candidatos para luego ganar la Asamblea Nacional contundentemente. Sin embargo, nos parece insensato e inaceptable que se diga, por lo que resta del presente año, que quedan pocas sesiones porque el venidero será de una larga precampaña – como lo desea el gobierno nacional para distraernos – y de una corta campaña para consumar el evento eleccionario”.

“Todavía falta mucha agua por correr debajo del puente  e insistiremos en reivindicar las legítimas tareas del parlamento, también desde la inevitable actuación de calle. Una tras otra jornada nos ha sido dura, difícil y arriesgada, incluyendo las abusivas medidas contra María Corina Machado, Richard Mardo y María Aranguren, estando en puertas Juan Carlos Caldera, pero seguimos trabajando en la propia boca del lobo, debilitadas – algo consabido -  las inmunidades parlamentarias como institución”.

“Sería demasiado ingenuo creer que todo acaba el próximo mes, restándonos pocas sesiones plenarias, contribuyendo a un ambiente de parálisis o desactivación que se esconde en la ilusa celebración de un diálogo incondicional con el alto gobierno, el cual rechazamos firmemente, porque – además – la aceptación y tolerancia ha de ser mutua y mal podemos darle un cheque en blanco a ese inmenso aparato burocrático incumplidor de la palabra. Parlamentario de la oposición que sea tal, no abandona los espacios conquistados ni es complaciente con el régimen”.

“Por lo que respecta a la venidera sesión plenaria, seguramente el oficialismo planteará para su primera discusión el Proyecto de Ley de Comercio Electrónico que amerita del real y activo  interés de las comunidades de usuarios y proveedores, las que no deben jamás esperar – rindiéndose – una concesión graciosa del oficialismo, como igualmente  podría plantearse – previa decisión urgida del TSJ -  el caso del diputado Caldera. Además, la bancada de la oposición se ha declarado en sesión permanente para estudiar el Proyecto de Presupuesto de 2015 y pronunciarse oportunamente, empleando los recursos institucionales  correspondientes, a través de los colegas que integran la Comisión Permanente de Finanzas de la Asamblea Nacional”.

Finalmente señaló el vocero de la Movida Parlamentaria: “Ya entramos en otra fase del Congreso Ciudadano, celebradas las numerosísimas asambleas de ciudadanos a lo largo y ancho del país, a pesar de las dificultades económicas y de la innegable censura y persecución que confrontamos. El sábado 8 de los corrientes, se hará el Congreso Ciudadano Estadal en Anzoátegui y una semana más tarde en Falcón, como preámbulo de los eventos que arrancarán simultáneamente en buena parte de nuestras entidades federales hasta arribar a la cita nacional”.

Fuentes:
Fotografía: Retención de María Corina Machado en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía (24/03/14): http://www.leanoticias.com/2014/03/24/maria-corina-fue-retenida-en-maiquetia-tras-su-llegada-venezuela/

No hay comentarios:

Publicar un comentario