miércoles, 26 de mayo de 2010

Un testimonio


Miedo a la oposición
Luis Barragán


Coincidimos en una conversación distraída que, inevitable, desembocó en la situación política actual. Deseamos reflejarla con toda la fidelidad posible, soslayando nuestra opinión, como un motivo para la reflexión.

La persona en cuestión pertenece a un sector de la clase media sobreviviente, golpeada desde hace más de una década. Gusta y desempeña de un oficio requerido de preparación y experiencia, con dominio del inglés, que lo obliga a viajar dentro y fuera del país, pista suficiente del status que defiende.

Nuestro interlocutor está convencido de las agresiones sistemáticas en las que incurre Chávez Frías, los errores del gobierno nacional que nos impactan social y económicamente, pero – igualmente – dice que no le será posible implantar el comunismo en Venezuela. Entre otras razones, porque los militares lo impedirán y es demasiado el festín de la corrupción que hará de los privilegiados del poder motivo suficiente para expulsar a quien pudiera obstaculizar la rapiña.

Vehementemente, ejemplificó tres circunstancias que le permiten afirmar que el presidente de la República, por lo menos, ha ayudado a los sectores más vulnerables de la población, entre los cuales inadvertidamente se encuentra ante la indiferencia de la oposición. Gracias a la decisión del TSJ, logró salvar su apartamento de la voracidad especulativa de la banca, no así muchos de sus amigos, cuando milagrosamente el régimen golpeó el bandidaje de los créditos indexados; un familiar adquiere regular y puntualmente un muy costoso medicamento en el IVSS, gratuitamente, siéndole imposible para el presupuesto de supervivencia familiar tamaña inversión; y MERCAL ha ayudado mucho en la casa, cuando los productos afines tienen precios siderales en los supermercados de la órbita privada.

Insiste en que, a pesar de las diferencias, el régimen está ahí con el necesario e indispensable auxilio, y podrá castigar después a quienes lo adversen expresa y públicamente, figurando en sus celebérrimas listas, pero – mientras tanto – jamás le ha pedido el carnet del PSUV para que Barrio Adentro atienda una emergencia que no cubre la póliza privada y, si la cubriese, más allá de la tardanza inaudita de la clave, le espera otras dificultades de las que acostumbra a interponer impunemente la empresa aseguradora. Por lo demás, en el ámbito de su especialidad laboral, el desorden ha sido el acento tradicional, pero – ésta vez – el Estado ha tomado el control de acuerdo a los estándares internacionales, ejerciendo una supervisión técnica muy competente, responsable y convincente.

Desea votar por la oposición, pero tiene miedo: ¿quién garantiza que no volverán los créditos indexados y toda la gama especulativa de los poderosos intereses que están detrás?, ¿qué propone para no volver al pasado y superar lo que ha hecho Chávez Frías?, ¿por qué de tantas peleas de la mesa unitaria cuando el país está en emergencia y si fuere cierta, la amenaza comunista es inminente?, ¿dónde está la democracia real en los partidos de oposición que, como COPEI, no logran dirimir civilizadamente sus diferencias?. Muchas inquietudes e interrogantes pueblan a la persona amiga, quien – asegura – no son diferentes a las de sus familiares, amigos y compañeros de trabajo.

Por lo demás, hay una obligación moral, pues duda en votar contra Chávez Frías que le ha salvado de problemas muy concretos y directos, pero no se atreverá a hacerlo por una oposición que no tiene líderes, propuestas, equipos, voluntad y transparentes propósitos. El miedo se traduce en la abstención, corriendo cada vez más veloz el tiempo.

Fuente:
http://www.noticierodigital.com/2010/05/miedo-a-la-oposicion/
http://www.noticierodigital.com/forum/viewtopic.php?t=654035

No hay comentarios:

Publicar un comentario