sábado, 29 de mayo de 2010

¿ARTE Y DEL MEJOR CONTEMPORANEO?


La fotografía rinde testimonio de la incursión vandálica del oficialismo en la sede del comando de la oposición, en Turmero. Acción absolutamente condenable e ilustrativa del cómo van las cosas en el país. No obstante, sin restarle gravedad alguna al caso, nos antojamos de una obra de arte e, incluso, puede aseverarse, con mejor abolengo e inspiración de compararla con aquellas que figuran en los salones del arte más contemporáneo posible (que no, reciente). ¿Estaremos en lo cierto?.

¿Colores planos, anaranjado y verde? ¿acaso invertido y suspendido sobre las personas? ¿algo convencional? Un poco recordamos de la novela del desaparecido Rafael Humberto Moreno-Durán,"Los felinos del canciller", en torno al arte que inadvertidamente se impone, como también lo señaló Carpentier una vez, en las vitrinas, en la caja de galletas, en la calle.

Fuente fotográfica:
"La tarde de este viernes, el diputado Ismael García denunció que funcionarios de la Alcaldía del municipio Mariño del estado Aragua, junto al esposo de la alcaldesa, destrozaron la sede del comando de campaña de la Mesa de la Unidad en Turmero. A continuación algunas imágenes que nos envió un forista sobre lo ocurrido" (www.noticierodigital.com).

No hay comentarios:

Publicar un comentario