miércoles, 26 de mayo de 2010

APREHENSION FOTOGRAFICA


EL NACIONAL - Lunes 24 de Mayo de 2010 Nación/2
MEDIOS Rechazan nuevo atropello

Detuvieron a reportero que cubría protesta en La Casona
A las 3:18 pm fue liberado Simón Clemente, fotógrafo del diario 2001, luego de que fue detenido en las inmediaciones de La Casona, residencial presidencial, por un grupo de civiles, sin identificación, mientras cubría una protesta organizada por Voluntad Popular.

El reportero permaneció tres horas en la casa presidencial, acusado de tomar fotografías en "una zona de seguridad"; fue interrogado por cinco hombres que le ordenaron borrar las fotos, dijeron compañeros de trabajo.

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa, el Círculo de Reporteros Gráficos, el Colegio Nacional de Periodistas y la Plancha número1, que aspira a conducir el gremio periodístico, condenaron el hecho, pues, Clemente sólo cumplía con su labor: Registrar las manifestaciones de un grupo de ciudadanos que pedía que La Casona fuera traspasada a las comunidades.

Oliver Blanco, miembro de Voluntad Popular, declaró que la detención atenta contra la libertad de información y opinión: "La Casona debe ser un espacio público como la hacienda La Carolina, expropiada por el Gobierno. Lamentablemente no se nos permitió ingresar a la piscina de La Casona por considerarla de uso exclusivo del jefe del Estado".

Blanco dijo que Hugo Chávez prometió construir una universidad y un albergue para niños de escasos recursos en La Casona, pero no ha concretado los proyectos.

La periodista Maye Carrera, que acompañaba a Clemente, relató que fueron empujados y maltratados: "Fue secuestrado".

Ilustración: Zapata (El Nacional, Caracas, 24/05/10)

No hay comentarios:

Publicar un comentario