viernes, 29 de noviembre de 2019

INDUCCIÓN

Sobre la producción de tristeza
Nicomedes Febres

La tristeza es uno de los grandes gigantes del alma, y si bien en ciertas coyunturas es comprensible la tristeza, uno debe salir adelante y evitar la melancolía que es el estado permanente de estarlo. No puedo decirles como dejar de estar melancólico pues siempre he sido hombre optimista, quizás herencia de mi padre que era un optimista incorregible y siempre buscaba una solución para todo pese a ser un hombre enfermo, con una psoriasis avanzada, que es una enfermedad de la piel junto a una severa artritis deformante. Así y todo madrugaba cada día a trabajar hasta sus 87 años porque para él el trabajo curaba cualquier enfermedad y la cama enfermaba inclusive en vacaciones, además practicaba con una sonrisa aquello de “Del ahogado el sombrero” como forma de expresar su optimismo, o sea, ver siempre el lado positivo de todo. Por supuesto hay muchas razones en Venezuela para no estar alegre, en especial por la acción de “los malos hijos de la patria” como los llamaba el benemérito general Gómez, que para ellos solo tenía la muerte de agujita y el vidrio molido. Lo que los lectores no saben es que la inducción de la tristeza es parte de la estrategia permanente de los protocolos socialistas para mantenerse en el poder, de allí la cotidiana burla, la impudicia y el sarcasmo desde el poder. Lo han hecho siempre y lo van a intentar hacer cada día, en especial porque ellos siempre van a tratar de retener el poder por las buenas o por las malas y uno debe de saberlo. Pero la tristeza al igual que la euforia son malos consejeros del espíritu, en especial del espíritu de lucha pues deforman la realidad y esta comienza a verse como uno se siente y no como es en verdad, si es que cabe el término de verdad en este caso. Por la tristeza o la ira se fueron muchos emigrantes que hacen inmensa falta en la Venezuela de hoy y esa fuga está planeada como parte del guión socialista que incita a la emigración, y así reducir a la oposición o para que manden divisas del exterior. No duden que esta emigración fue inducida por ellos. Pero el mundo cambió, no sé si para mejor o para peor si vemos el futuro de Europa o esta ofensiva del Foro de Sao Paulo, pero Venezuela es un caso excepcional diferente a los demás países de la región dado que aquí la lucha es precisamente contra el socialismo y por eso intensifican la represión y el estímulo a la tristeza, lo que debe aumentar nuestra resistencia. Les aseguro que de esta vamos a salir y no es más que la resaca de la Gran Venezuela como lo advirtió desde Teodoro hasta Marcel. Pero si bebes te enratonas, y si votas socialista pasa esto. Todo es moralmente lícito contra ellos.

* Quizás por lo anterior es que el régimen ha apagado todo el sistema cultural oficial venezolano, al punto que los museos están virtualmente cerrados o dejan exposiciones temporales por años, se burlan dando los premios nacionales a gente sin méritos como manrique, y del resto del mundo cultural mejor no hablar. Por eso también nuestra Cultura ha resurgido con una fuerza especial gracias a la iniciativa particular de los jóvenes hacedores de Cultura y los verdaderos promotores culturales, todos ellos de oposición y luchando contra el despotismo en medio de inmensas dificultades de todo tipo. Todo sucede al margen del Estado y mañana eso dará sus frutos.

* Mañana la galería D’Museo inaugura la muestra Miniaturas de José Vívenes, el joven artista que ha pintado como nadie al poder actual. La invitación es la foto del día.

Fuente:
https://www.facebook.com/nicfebres/posts/10219860918054122

No hay comentarios:

Publicar un comentario