martes, 8 de agosto de 2017

DE UNA PRUDENTÍSIMA DECLARACIÓN



Vente Venezuela ante el asalto a la AN

Los diputados afiliados a Vente Venezuela rechazaron a través de un comunicado, no sólo a la espuria constituyente madurista, sino la ocupación violenta de la sede legislativa, exigiendo una inmediata  sesión de la Asamblea Nacional para discutir el problema.

“La unidad militar enquistada en el Palacio Legislativo ha impedido que accedamos a nuestro natural lugar de trabajo, violentando la inmunidad parlamentaria, para que los pseudo-constituyentistas completen la delictiva invasión de los espacios que les son ajenos. Éstos, productos de un masivo fraude electoral, encuentran la complicidad de la Fuerza Armada Nacional que contradice el artículo 328 de la Constitución e, incluso, el artículo 65 del Reglamento Interior y de Debates que ordena su supeditación a la autoridad legislativa, tratándose de la sede de la Asamblea Nacional”.

Los diputados del Partido de la Libertad solicitaron una sesión inmediata del cuerpo a objeto de debatir y acordar las medidas necesarias ante el hecho de fuerza.

“Exigimos de las restantes fracciones parlamentarias una postura clara, firme y consecuente con el compromiso que hemos contraído con el electorado, no postergando más un debate orientado a reivindicar a la institución y a la institucionalidad parlamentaria”.

Finalmente, acotaron: “Las otras vicisitudes que suelen ocurrírsele a esta dictadura, no deben distraernos en la misión y la tarea fundamentales de defender a la Asamblea Nacional que es, en última instancia, defender a las grandes mayorías de los ciudadanos que desesperan bajo esta dictadura”.

08/08/2017:
http://noticierolatino.com/2017/08/08/frente-al-asalto-a-la-an-vente-venezuela-fija-posicion/

Diputados de Vente Venezuela: No cohabitaremos con quienes emplean violencia franca y abierta para imponerse


Los parlamentarios del partido de la libertad exigen la inmediata desocupación del Palacio Legislativo

 Los voceros de la organización política hacen un llamado a las demás fracciones a asumir una postura clara y firme con el electorado y a defender la Asamblea Nacional

 (Caracas. 08/08/2017) La Fracción parlamentaria de Vente Venezuela rechazó este miércoles la “espuria constituyente madurista” y exigió la inmediata desocupación del Palacio Legislativo por parte de los falsos constituyentistas. “No cohabitaremos con quienes no cuentan con el voto popular y emplean la violencia franca y abierta para imponerse”, señalaron los diputados.

Para los integrantes del partido de la libertad, la forma cómo los oficialistas ingresaron al hemiciclo acarrea serias y severas responsabilidades de índole civil y penal.

“La mañana de este martes, la Guardia Nacional, en connivencia con los grupos paramilitares afectos a la dictadura, no permitió que los diputados electos libre, directa, universal y secretamente por la ciudadanía accediesen a su lugar natural de trabajo”, denunció Luis Barragán, parlamentario por el estado Aragua.

Explicaron que fue violada la inmunidad parlamentaria y la sede ocupada sin la debida y necesaria autorización de la Asamblea Nacional.

“Ya habían ocupado el Salón Elíptico, violentado sus puertas, a pesar de la fragilidad de todo un referente histórico y arquitectónico, y ahora, extendiéndose, aspiran a copar todos los espacios, incluyendo los administrativos, por vía de una violencia inaceptable. A todas luces, violentan la Constitución de la República que, expresa e inequívocamente, contempla la independencia de un órgano del Poder Público como la Asamblea Nacional”, agregó.

Barragán indicó que, de acuerdo con el artículo 65 del Reglamento de Interior y de Debates, la unidad militar que se encuentra enquistada en el Palacio Legislativo depende de las autorizaciones emanadas de la Presidencia de la Asamblea Nacional.

“Siendo la Guardia Nacional un componente de la Fuerza Armada Nacional, debe ser y estar completamente ajena a cualquier parcialidad política e ideológica, según el artículo 328 constitucional”, sumó el vocero.

Finalmente, a las demás fracciones parlamentarias les exigió una postura clara, firme y consecuente con el compromiso contraído con el electorado, no postergando más un debate orientado a reivindicar a la institución y a la institucionalidad parlamentaria.

“Los comicios regionales y las otras vicisitudes que suelen ocurrírsele a esta dictadura no deben distraernos en la misión y la tarea fundamentales de defender a la Asamblea Nacional que es, en última instancia, defender a las grandes mayorías de los ciudadanos que desesperan bajo esta dictadura”, concluyó.

http://www.ventevenezuela.org/diputados-vente-venezuela-no-cohabitaremos-quienes-emplean-violencia-franca-abierta-imponerse/

No hay comentarios:

Publicar un comentario