sábado, 26 de agosto de 2017

COMICIOS, CHORONÍ Y ESEQUIBO



Vente no irá a elecciones regionales, incluida Aragua

Consultado el diputado por el estado Aragua a la Asamblea Nacional  y afiliado a Vente Venezuela, Luis Barragán, reiteró que ésta organización política no acudirá a los comicios regionales, tal como lo anunció su Coordinadora Nacional, María Corina Machado.

“Incluida Vente – Aragua, sobran las razones para no convalidar esta dictadura a través de unas elecciones que, faltando poco, deja intacto el cuadro de los cinco rectores principales y sus suplentes que el parlamento aún no reemplaza”.

Inmediatamente, el parlamentario llamó la atención sobre la tragedia de Choroní que “demuestra un mayor esfuerzo de la propia ciudadanía por salvarse en medio del desastre, dada la precariedad y, puede decirse, inexistencia de un Estado que sea tal para garantizar el debido y oportuno socorro, ayuda y asistencia”.

“Así como la Asamblea Nacional – dijo – debe abrir las investigaciones necesarias, los diputados regionales de la oposición deben hacer lo propio”.

Recordó el diputado Barragán que faltan  menos de cuatro meses para que el Secretario General de la ONU remita el reclamo del Esequibo al Tribunal Internacional de Justicia, “bajo el silencio cómplice de la dictadura venezolana que lo perderá”.

Observó: “Comprobado por organizaciones de la sociedad civil, como Mi Mapa, también la prensa guyanesa se hace eco de falsas noticias de aviesas intenciones, como la supuesta captura de un soldado venezolano que buscaba  alimentarse allende las fronteras, sin que molestase siquiera a la embajada que tenemos o decimos tener en Georgetown. Demuestra cuán vulnerables somos en esta material, tal como lo hemos denunciado a cámara plena en el parlamento”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario