jueves, 31 de agosto de 2017

LA TESTARUDEZ COMO VIRTUD

EL UNIVERSAL, Caracas, 28 de agosto de 2017
Venezuela en crisis
Freddy Marcano

Hoy en día, los venezolanos vivimos o padecemos uno de los momentos más críticos en la historia. El deterioro de nuestra calidad de vida, ya no cabe duda alguna, se debe a un modelo político, además, impuesto por la fuerza. Casi dos décadas han sido necesarias  para destruir el aparato productivo tras batir todas las banderas de un populismo hecho de viles promesas y vulgares triquiñuelas.

Un gobierno que maneja la economía de un país como no lo haría siquiera un bodeguero o un buhonero,  tampoco permite la más elemental crítica. Por ello, no publica cifra alguna, por muy constitucional y legal que sea el mandato de hacerlo periódicamente, y se inventa una tal guerra económica para culpar al imperio, a la oposición, o a quien se le ocurra para evadir toda responsabilidad. Tratando de explicar la situación del país, el gobierno incurre en una elevada inflación del discurso pareja a la inflación económica, alegando cualquier disparate para evitar todo costo político.

Pretende que nos acostumbremos al deterioro en todos los niveles, sin que por un instante pare. No cubrimos nuestras necesidades básicas y muy básicas, no hay país que desee negociar con Venezuela, la producción petrolera va en caída, no hay liquidez monetaria para la más elemental compra. Ya ha declinado la economía de puertos, aún manejada y monopolizada por los que ostentan  el poder.

Cada día que pasa y vemos el panorama,  pensamos las diferentes opciones que tenemos para sobrevivir. Unos buscan nuevos horizontes, dejando atrás lo poco o mucho que les queda; otros, resignados y sin posibilidad de salir, pero ambos grupos convencidos del cambio inmediato que merece el país, no sólo de las personas que manejan el gobierno, síno un cambio del propio modelo político que demostró que no era, es ni será capaz de dar algún beneficio a la población. Por el contrario, sólo ha beneficiado a un pequeño grupo que se enriqueció a costa del padecer y el empobrecimiento del venezolano.

Ese cambio no puede generarse si no estamos unidos todos los sectores, dejando a un lado nuestras diferencias y teniendo claro que existe un objetivo común y sólo así podemos salir adelante. Por más que el Gobierno quiera sacarnos de nuestro camino democrático, los venezolanos daremos la cara por defender todo lo que nos ha costado construir. Sea en cualquiera de los escenarios establecidos en nuestra Carta Magna, pues nadie –en su sano juicio– juega a la anarquía y a  la violencia solo los que carecen de razón o temen perder lo que mal habido han tenido en todos estos años de corrupción y mal manejo de los recursos.

Fuente:
http://www.eluniversal.com/noticias/opinion/venezuela-crisis_667302
Composición gráfica: Pepe López.

No hay comentarios:

Publicar un comentario