martes, 8 de agosto de 2017

LAS TRES MARÍAS SE QUEDARÁN ATRÁS

El que no conoce su historia, termina siendo extranjero en su propia patria
¿Qué ha sido de nuestra historia?
Raiza N. Jiménez

Tal como van pasando los días, poco quedará en pie de nuestra HISTORIA, pienso que los carajitos, van a salir raspaos en Historia patria, sólo se salvarán si se encuentran una maestra que tenga buena memoria. Pasan tantos desaguisados a diario que, no hay tiempo de traducirlos y, mucho menos, darles un serio encuadre. Las tres Marías se quedarán atrás frente a tanta eventualidad sin nombre, que vivimos diariamente.

No hay mente preparada para aprender de un plumazo lo que costó miles de vidas y, hoy inspira gran rechazo.

Por ejemplo, El Negro Primero, quedará de último, porque hay un nuevo Negro, que anda en todas las ramas y le quitó el puesto en la Historia.Y el niño Simón que antes era blanquito ahora es un mulato bembón que no tiene compón. Bolívar ya no es mantuano, ahora es el hijo de la Negra Matea y, no se bañaba en baño, pero sí en una batea. La tumba se la violaron no se sabe con que fin, le cambiaron el vestuario y de la osera sólo quedó el polvo y, creemos que fue a parar a un jardín. Miranda ni en la Carraca descansa, se convirtió en un realista por andar en la realeza.

El pobre Simón Rodríguez, se quedó allá en el hospicio ya nadie le reconoce su magnificado oficio.Y de los otros mortales, que nos legaron con su gloria la libertad, no se les rinde homenaje ni en los actos culturales.

Y que decir de las glorias de las letras, Bello, Blanco, Uslar, Gallegos y, esos otros, que escribieron tantos relatos solo quedan los retratos que no los mira ni Petra. Pero, como ahora, nadie "escrebe", todos toman distancia y se los esconde bien lejos, para no ver la ignorancia. Sin embargo, no se engañen que el refrán l que los encuadra ya se puso de boga: "En casa del ciego el tuerto es rey". Y acá en esta nueva historia, nadie quiere ser tuerto y todos se sienten REY.

El sistema de gobierno pasó de democracia a autocracia y se inclina hacia Dictadura y como practica de entrada, nos han puesto la vida dura.

Que buena broma mis hijos, nos echó esta ROBOLUCIÓN , nos está cambiando la HISTORIA y, más que todo, el honor de ser venezolanos, robándonos también la ILUSIÓN y el gusto de ser hermanos.

Fuente:
https://www.facebook.com/raiza.jimenez1?hc_ref=ARRadW9-TbK5bWrAx0wpjj25-7w4FEIb7zWpHkxdRhtSsi98yMTsuUM9Vg2d1qyaFOU

No hay comentarios:

Publicar un comentario