jueves, 31 de agosto de 2017

DESPARICIÓN FORZOSA, HARVEY Y CHORONÍ

AN debe ocuparse de Baduel y  Caguaripano

“En Venezuela, hubo dictaduras de mejores y más vistosas fachadas levantadas por reconocidos juristas que, por mucho que se valieran de la ocasión, la historia no los demeritó en el estricto campo académico, pero la de hoy ya ni siquiera guarda las formas y hace de la barbarie una novedad en el siglo XXI que nos tiene por precarios inquilinos”, enfatizó el diputado Luis Barragán de Vente Venezuela.

Sentenció el diputado Barragán: “El congreso del PSUV, disfrazado de una tal constituyente, está zanjando una dura pugna interna del poder, quebrando el más modesto sentido de institucionalidad para reforzar ilegítimamente a Maduro Moros. Realiza así el Estado Inconstitucional, o de lo que queda de Estado. Y renueva la vieja doctrina de seguridad nacional que castigó décadas atrás al continente, pues, es acertado hablar de desaparición forzosa en los casos de Raúl Isaías Baduel y Juan Caguaripano Scott, aún con la peculiar circunstancia de encontrarse bajo la responsabilidad del Estado que se ha reconocido como el carcelero de ambos. Por difícil y particular que sea su situación, la Asamblea Nacional debe ocuparse de estos y otros casos, porque los familiares de Baduel y Caguaripano no pueden recurrir a Tarek William Saab, defensor y acusador a la vez en el marco de las novedades dictatoriales del presente”.

Inevitable referencia, el diputado por el Estado Aragua expresó: “La dictadura dona cinco millones de dólares a las víctimas del huracán Hervey en Estados Unidos, mientras la ciudadanía debió valerse por sí misma en medio de la tragedia de Choroní, pues, llegaron muy tarde los precarios servicios del Estado. Es demasiado obvio que la dictadura no destina y se niega a hacerlo, las divisas necesarísimas para que los venezolanos tengamos con qué alimentarnos y medicarnos debidamente. Lo peor es que, reconociendo el hambre que por estos años  ha negado con descaro, lo decreta como resultado de las consabidas medidas ordenadas por Trump, por la insólita simplicidad de un discurso ya insostenible”.

Finalmente, acotó: “Se desvanece este huracán de la dictadura, moliéndonos de hambre y miseria, devorando las divisas que no le pertenecen”.
31/08/2017:

No hay comentarios:

Publicar un comentario