viernes, 11 de octubre de 2013

CUADERNO DE BITÁCORA (3)

Respetamos el derecho de cada quien para entusiasmarse, cultivar y apasionarse con las actividades propias o ajenas que mejor juzgue, mientras que no afecta el derecho de los demás. El "Miss Venezuela" constituye una de las actividades que levanta emociones. Esta vez, por lo menos hoy, no vemos el resultado de la "justa electoral" predominando en las grandes portadas de la prensa, privilegiado frente a los numerosos problemas del país.

Obviamente, no simpatizamos con los "concursos de belleza". Además, fue sintomático que la crisis definitiva de los '90, también estuviese sumergida en esa profunda cultura de la banalidad, impuesta a lo Osmel. Esta vez, no ha contado - hasta el instante que escribimos - con el profundo impacto y conmoción de tiempos anteriores, paseándose una muchachita disfrazada de adulta extraordinariamente fashionada,  en medio de las bambalinas.

Preferimos, es nuestro derecho, por ejemplo, exaltar el coraje de la diputada Nora Bracho, a quien se le abre una investigación en la Asamblea Nacional, además, sugiriéndole un examen psiquiátrico. La Venezuela de estos días es otra, radicalmente distinta a la que soñamos. Sueños que nos mantienen firmes en nuestro andar. Y la que vendrá ha de ser diferente al imaginario saudita que subyace....

LB

No hay comentarios:

Publicar un comentario