domingo, 22 de noviembre de 2015

OTRORA BASTIONES

Los aeropuertos venezolanos estarán repletos de los jóvenes que regresarán del exterior para ayudar a reconstruir la República

“El estudiantado venezolano está harto de los atropellos, la persecución y la represión gubernamentales y, por ello, exige un cambio histórico a partir del 6-D que, además, es impostergable”, señaló el diputado Luis Barragán, aspirante a la reelección por el estado Aragua.

“El régimen tiene en su haber la más feroz represión contra los jóvenes en toda nuestra historia republicana. La que directamente ha ejercido para preservar sus grotescos privilegios, ejemplificada con la muerte de más de 40 muchachos en 2014 por el solo hecho de protestarlo pacíficamente, por no mencionar la amarga secuela de los heridos y detenidos que todavía están en manos de la policía política. Y la que indirecta, pero eficazmente, ha impuesto permitiendo que la delincuencia común se apodere de las calles, sin que se permita la más modesta investigación de los funcionarios del Estado que están implicados en el cuadro generalizado de violencia que constituye un perverso mecanismo de control social. No olvidemos que el mayor porcentaje demuertes violentan es la de los jóvenes que buscan empleos y no tienen oportunidades de estudios, en un país con 73% de pobreza”.

El diputado Barragán resaltó que la “muchachada venezolana no se deja amedrentar y apocar, en defensa de sus más limpias convicciones, como lo demostró recientemente en Turmero, donde el madurismo intentó impedir la asamblea de ciudadanos que liderizó la diputada María Corina Machado, pero fue tan masiva y contundente la concurrencia de los turmereños que acobardó a los grupos violentos, huyendo de un lugar que antes reclamaron como propio de la secta oficialista”. 

Observó el parlamentario que la celebración de la referida asamblea era impensable tiempo atrás, por el dominio violento del oficialismo del casco histórico de la localidad aragüeña en la que por cierto fue agredida la diputada Machado tres años atrás.  “Otrora bastión del madurismo, el acto refrendó lo  que hoy ocurre en sectores como Paraparal, Mácaro, Santa Eduvigis o Turmerito: hay un respaldo decidido por el cambio el 6-D”.

Recordó Barragán que el Día del Estudiante fue declarado en 1958, como un reconocimiento al esfuerzo realizado por derrotar la dictadura de Pérez Jiménez: “Tiene la nobleza de un origen que se actualiza, incluyendo el reconocimiento de la autonomía universitaria que el presente régimen ha violentado con argucia y perversidad. Suele ocurrir, las dictaduras violentan las constituciones que se dan, pero ésta vez los jóvenes están defendiéndola yendo más allá al defender los más caros valores de la libertad, la democracia, la justicia, la paz, reclamando el derecho a la prosperidad y equidad que el socialismo parasitario ha negado”.

Finalmente indicó: “Lo reafirmamos en un exitoso conversatorio realizado en Valle Fresco: el gobierno no nos intimidará en esta histórica tarea ciudadana y también habrá aeropuertos repletos de los jóvenes que regresarán del exterior para reconstruir la República después del 6-D”.

Fuentes:
http://www.opinionynoticias.com/noticiasenvenezuela/24549-barragan-qlos-aeropuertos-venezolanos-estaran-repletos-de-los-jovenes-que-regresaran-del-exterior-para-ayudar-a-reconstruir-la-republicaq
http://www.entornointeligente.com/articulo/7393294/VENEZUELA-Barragan-Los-aeropuertos-venezolanos-estaran-repletos-de-los-jovenes-que-regresaran-del-exterior-para-ayudar-a-reconstruir-la-Republica

No hay comentarios:

Publicar un comentario