lunes, 23 de noviembre de 2015

ESPERANZA REALIZADORA

El coraje cívico de Turmero
Luis Barragán


Anunciada con suficiente antelación, el madurismo turmereño pretendió el sabotaje de la visita de la diputada María Corina Machado. Cumplida una exitosa agenda en los municipios Linares Alcántara y Sucre del estado Aragüa, arribó al de Mariño finalizando la tarde del miércoles 18.

Llegó a la localidad en la que fue cobardemente agredida tres años atrás por un piquete rojo-rojito, junto a otros. Una cantidad inmensa de personas fueron a su encuentro para caminar hacia la distante tarima central y ésta vez, otro alevoso piquete oficialista creyó impedirle el paso, a través de la violencia. Empero, no fue posible y un río de gente le pasó por encima, neutralizándolo, para atravesar la Plaza Bolívar con la emoción que el cambio del 6-D suscita y la admiración que despierta el reconocido coraje de la líder que, mirando a un sobrevenido y solitario consejero que nos acompañaba, rechazó su invitación para devolvernos y escondernos en una zapatería, al que no vimos más durante el desarrollo de la jornada,

Proseguimos el largo recorrido, en medio del vibrante entusiasmo de una Turmero harta de la calamitosa crisis que la aqueja, hasta llegar a la tarima en la calle adyacente al templo católico. Desde arriba, como así lo testimonian las fotografías y los videos, lo vimos, no cupo más nadie en la larga calle que culminaba en la plaza repleta de quienes oyeron a los candidatos del circuito nr. 2 y el planteamiento de fondo – orientador y decidido – de María Corina.

Por primera vez, en varios lustros, la ciudadanía tomaba los espacios públicos que le pertenecen, derrotada la violencia de un madurismo desesperado que, incluso, lo vimos, convocó a los mil y tantos empleados de la alcaldía que ostentan como si fuese el partido mismo, para que se concentraran en el lugar vía mensaje de texto telefónico. Los empleados públicos desobedecieron la orden y, muchísimos de ellos, se atrevieron a compartir la asamblea de ciudadanos junto a todos los turmereños de una clara vocación democrática.

Fue una hermosa jornada cívica que también impactó favorablemente a una extensa comunidad que rechaza la cultura de la violencia, el terrorismo gubernamental, a los zagaletones tarifados. Comunidad esperanzada en el cambio histórico: mayoría actuante que hace de la suya una esperanza realizadora.

Fuente:
http://www.lapatilla.com/site/2015/11/23/luis-barragan-el-coraje-civico-de-turmero/

No hay comentarios:

Publicar un comentario