domingo, 22 de noviembre de 2015

FALTANDO TERRITORIO

La venidera AN asumira responsable y plenamente el problema esequibano

“Ha sido desventurada la opinión del canciller guyanés Carl Greenidge al intentar desentenderse del Acuerdo de Ginebra, apostando por la Corte Internacional de Justicia”, señaló enfáticamente el diputado Luis Barragán, Sub-Jefe de la Fracción Parlamentaria de Vente Venezuela.

“El exitoso desarrollo  de la campaña electoral de la Unidad Democrática también se explica por el interés y seguimiento de los problemas de alto octanaje, como el de la reclamación esequibana. Aspiramos a la reelección sin olvidar nuestras actuales responsabilidades parlamentarias y, por ello,  insistimos en que la Comisión Permanente de Política Exterior acepte el debate que le solicitamos más de treinta diputados de la bancada democrática, con la debida interpelación de la ciudadana canciller de la República. No cabe duda alguna que la Asamblea Nacional asumirá responsable y plenamente tan delicada materia a partir de 2016, ejerciendo el debido control de la política pública que se adelanta en un ámbito tan específico, y – además – porque la corresponsabilidad del Estado y de la sociedad civil en materia de seguridad y defensa de la nación, se erige como un principio constitucional irrenunciable”.

Finalmente refirió el diputado Barragán, desde el municipio Mariño de la entidad aragüeña: “Así como resulta inaceptable que la ciudadanía pierda su territorio en Turmerito, Paya, Mácaro o Paraparal, tampoco concebimos que el país pierda el Esequibo por la torpeza y entreguismo de un régimen que nos hace injustificadamente dependientes de la dictadura cubana”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario