miércoles, 2 de septiembre de 2015

RECESIÓN POLÍTICA



Receso parlamentario

Ox Armand

Nunca pensé que diría esto: pesa el receso parlamentario. No porque en la Asamblea Nacional haya posibilidad de hacer grandes denuncias, interpelar a un ministro, conmover al mandatario nacional, sino porque – al menos – en algo se verán obligados a decir los oficialistas y algún opositor despachará cuatro verdades.  Y con toda la censura por delante, también generaría una polémica más concreta en la opinión pública. Pero este receso que favorece al gobierno (así nos parezca que el silencio institucional tiene el efecto contrario de fregarlo), saca de Caracas la política y la lleva muy lejos: al cercado Táchira y a la inaccesible frontera. De allá únicamente rebota el triste espectáculo que los adalides del régimen (envalentonadísimos) montan, como si fue una victoria en Playa Girón, y Cúcuta ocupa las primeras planas con medio continente presente a través de sus más altos funcionarios, atestiguando la calamidad provocada por el señor que decretó el Estado de Excepción y picó los cabos para Viet-Nam y China que tanto lo necesitan.

Ni siquiera una especie de Comisión Delegada de sombra montaron los jefes parlamentarios. A todos los entretiene la campaña electoral (o precampaña), inmovilizados los candidatos del PSUV. Patear barrios y pedir el voto, mientras que la tormenta urge de orientaciones. Unos, van más lejos: a El Vaticano. Otros, la mayoría qe no se reelegirá, vacacionan. Los deliberantes del Táchira temen y (salvo honrosas excepciones) hay diputados nacionales, regionales y concejales que se quedan a almorzar en sus casas. Poco se sabe. Caracas, la ciudad capital ya está neutralizada como campana de resonancia.

Son los portales digitales lo que hablan. Es la gente que opina. Pero los diputados de oposición, no dicen lo suficiente. ¿Los especialistas? Por ahí fumea. Antes de la era digital, ya la prensa escrita hubiese estelarizado con entrevistas de fondo a unos y otros. Los órganos del gobierno solamente vomitan propaganda.

Fuente:
http://opinionynoticias.com/opinionpolitica/23630-receso-parlamentario 

No hay comentarios:

Publicar un comentario