viernes, 17 de enero de 2020

PARLAMENTO VIRTUAL, PARLAMENTO REAL

EL NACIONAL, Caracas, 5 de enero de 2020
Guaidó convoca a la instalación de la nueva directiva del Parlamento en la sede de El Nacional
En la sede del diario, en Los Cortijos, también se discutirá qué harán próximamente debido a los acontemientos de este domingo

El presidente encargado de la república, Juan Guaidó, convocó este domingo a todos los venezolanos a asistir a la instalación de la nueva directiva de la Asamblea Nacional. El acto se llevará a cabo en un par de horas en la sede de El Nacional.

«Voto a voto, diputado por diputado», dijo Guaidó este domingo en declaraciones a la prensa en las afueras de la Asamblea Nacional.

Guaidó intentó saltar las rejas del Palacio Federal Legislativo para llegar a la sesión del Parlamento
En el diario El Nacional, en Los Cortijos, los diputados y el presidente encargado instalarán el Parlamento legítimo, y también discutirán qué van a hacer debido a los hechos de este domingo.
El reglamento y la Constitución establecen claramente que Juan Guaidó es el presidente de la Asamblea Nacional hasta que se dé la sesión formal.

Desde tempranas horas funcionarios de la PNB y de la GNB del régimen de Maduro impidieron el acceso a trabajadores del cuerpo legislativo y a diputados a los estacionamientos de la sede administrativa.
384 periodistas y técnicos estaban registrados para cubrir la elección de la nueva junta directiva. Luego de la supuesta orden del Ministerio de Comunicación, más de 30 medios quedaron excluidos, entre ellos, El Nacional.

El diputado Luis Barragán declaró que trataron de evitar el paso de los diputados para que no pudieran votar y, así, evitar que se reeligiera al presidente encargado de la república, Juan Guaidó, como titular del organismo.

Régimen de Maduro tendría una lista de diputados para evitar su ingreso a la AN
Asimismo, denunció que las fuerzas del régimen de Nicolás Maduro poseían una lista con el nombre de varios parlamentarios para perseguirlos y evitar su ingreso a las instalaciones del Parlamento venezolano.

«Los funcionarios del régimen que han cercado el Palacio tienen una lista de los parlamentarios arbitrariamente despojados de su inmunidad, para detenerlos si intentan ingresar», dijo Barragán.
Juan Guaidó, presidente interino de la república, intentó saltar las rejas del Palacio Federal Legislativo para poder llegar a la sesión del Parlamento después de que se le negó el acceso a las instalaciones.
Adicionalmente,  el diputado Carlos Valero comunicó a través de un video difundido en Twitter que dentro del Palacio Legislativo no hubo señal ni acceso a Internet. Cortaron desde tempranas horas de la mañana el acceso a la señal de datos en los alrededores de la Asamblea Nacional con el fin de impedir el llamado voto virtual en la sesión de hoy de los cerca de 40 diputados en el exilio.

Fuente:
https://www.elnacional.com/venezuela/guaido-convoca-a-la-instalacion-de-la-nueva-directiva-del-parlamento-en-la-sede-de-el-nacional/
Cfr.
https://www.caraotadigital.net/hoy/fraccion-16-j-espera-una-rectificacion-en-la-ruta-al-cese-de-la-usurpacion
https://elpitazo.net/politica/reeleccion-de-guaido-en-la-an-representa-a-6-4-millones-de-venezolanos/
https://www.elinformador.com.ve/destacada/el-4e-la-fraccion-16j-revelara-si-apoya-o-no-a-guaido/
https://www.eluniversal.com/politica/58672/emiten-alerta-internacional-por-desaparicion-de-caro

Fotografías: Redes sociales, impasse al inentar acceder tempranamente a la sede legislativa.

Una nota no tan breve LB: Hubo muchas expectativas en torno a la votación de la Fracción Parlamentaria 16 de Julio. Incluso, demasiadas presiones desde varios meses atrás, cuando extemporáneamente se planteó la reelección de Juan Guaidó como presidente de la Asamblea Nacional. No hubo medio que no lo preguntara, a veces, agresivamente deseando obtener una respuesta afirmativa. Desde siempre se dijo que el 4 de enero lo anunciaríamos. El día 5 de enero, la Fracción se hizo presente en la jornada, tras dos días de discusión. Costó mucho entrar y salir de la sede que fue objeto de un inmenso dispositivo miliar, sin precedentes, excepto 1848 y 2014 para evitar el reingreso de María Corina Machado a la cámara de la que fue tan arbitrariamente destituida.

El tal parlamento virtual demostró su debilidad: sendos bloqueadores simplemente nos incomunicaron. No hubo manera de hacer la más modesta llamada para una sesión - consabida - virtual de tramas y maletinazos. Por lo que al suscrito respecta, al lograr salir la Fracción en mio del caos, nos despedimos y, además, a través de una colega, apenas recibimos una nota de emergencia de casa. No supimos después de la sesión de El Nacional, pues, las plataformas estaban dislocadas. Por ello, no fue posible el traslado y, menos, la votación en la sede del periódico. No obstante, tangencialmente, circunscrita a un grupo e WhatsApp con una pequeña incidencia en Twitter, fuímos víctimas de una campaña de desprestigio que le permitió escribir a alguien de una venta.  A Biagio Pillieri, lo moliron también con una gerra sucia. A pesar de todas las objeciones que hiz la Fracción, votó por Guaidó por razones que está demás explicar ahora. Sesión virtual, falsaria; sesión real, decisiva.

Valga mencionar qu, antes del 5 de los corrientes, hubo medios persistentes en alguna declaración relacionada con el voto de la Fracción. Recibimos una solicitud vía WhatsApp, la única que respondimos. Por fortuna, conservamos el audio. Reiteramos dos cosas: la una, que anunciaríamos oportunamente nuestra decisión; y,  la otra, las exigencias de una postura y de una política de reivindicación del art. 233 / 350, etc. Empero, el titular fue que respaldaríamos a Guidó, aunque aún lo no lo hubiésemos decidido y divulgado aún. Así circuló por varios portales, como puede verse - por ejemplo - en:

03/01/2020:
https://www.caraotadigital.net/nacionales/fraccion-16-j-espera-una-rectificacion-en-la-ruta-al-cese-de-la-usurpacion
https://tenemosnoticias.com/noticia/estrategias-apoyar-16j-fraccin-1021017/1796032
https://maduradas.com/pendientes-fraccion-16-j-apoyara-reeleccion-guaido-lo-mando-rectifique-estrategias
https://www.elinformador.com.ve/destacada/el-4e-la-fraccion-16j-revelara-si-apoya-o-no-a-guaido//
https://albertonews.com/politica/fraccion-parlamentaria-16j-espera-rectificacion-en-la-ruta-al-cese-de-la-usurpacion/

No hay comentarios:

Publicar un comentario