domingo, 5 de enero de 2020

CUADERNO DE BITÁCORA

Particular despliegue protocolar y de seguridad para los diputados de la dictadura, en la AN del 05 de enero de 2020 que quedará para la historia. .  Dueños del lugar,observamos lo diligente  que era la GNB con ellos, rayando en lo obsequioso. ¿Qué pensarán las humildes agentes de la PNB? ¿Indiferentes o resignadas al cumplimiento de la tarea ordenada? ¿Esperanzadas en relacionarse con alguien que pueda ayudarlas para sacar adelante la casa?  Sin embargo, también sobre los ex - parlamentarios del oficialismo, recibidos con aplausos en la cámara, siendo despues sus acuchilladores.  ¿Creerán que son más avisados que otros de sus pares ya políticamente nufragados? ¿Disfrutan de sus cinco minutos de fama, algunos de ellos también en una carraplana que esperan superar con nuevos lances? ¿Indiferentes o resignados al cumplimiento de la tarea ordenada?
Además, ¿los integrantes de la directiva traidora pensarán en algo más allá de los beneficios materiales alcanzados? ¿Tienen algún talento para sobrevivir a la condición de prisioneros políticos de la dictadura?  ¿Indiferentes o resignados al cumplimiento de la tarea ordenada?
Quizá un día particular a lo Ettore Scola, quizá una chanza a lo Woody Allen, pero a Juan Guaidó le falta el móvil celular por siempre acostumbrado y buscó qué ver para no alzar la mirada en la sesión de El Nacional. ¿Vergüenza? ¿Angustia, por demás, legítima? ¿Indiferente o resignado al cumplimiento de la tarea ordenada?
Flor Izcaray sintetiza muy bien la jornada: bajaron la mirada. Así de sencillo. 
(LB)

Referencias:

No hay comentarios:

Publicar un comentario