Para la Fracción Parlamentaria 16 de Julio, es necesario propiciar la discusión en el seno de las universidades venezolanas ante el grave problema que confrontan.
“No versamos sobre una situación circunstancial, sino un problema de carácter existencial para las universidades públicas y autónomas que también importan a la ciudadanía que va perdiendo sus instituciones más preciadas. Ya es tiempo de dar una profunda y extensa discusión que una el aula con la calle para defender la autonomía, bajo el decidido impulso de las legítimas autoridades salientes que deben ser reemplazadas por otras electas al amparo de la Constitución y de la Ley de Universidades, incluyendo la directiva de gremios que tienen que actualizarse”.
A juicio del parlamentario, la palabra es el arma fundamental y más temida por la dictadura:
“Urge emplear la palabra, conjugando la razón y la emoción en el legítimo esfuerzo de superar al régimen. Tiene por domicilio natural la universidad y son los actores de la vida universitaria, los parlamentarios y toda la ciudadanía, los llamados a profundizar en el esfuerzo de conquistar la universidad libre y autónoma, por lo que nadie entiende ni entenderá que se busque una solución tras bastidores, con el silencio y la evasión esperando una concesión graciosa del régimen”
29/01/2020:
Fotografía: Vista parcial de los integrantes de la Fracción Parlamentaria 16 de Julio a iniciarse la sesión ordinaria celebrada en la Plaza de Los Palos Grandes, Asamblea Nacional (Caracas, 28/01/2020).
No hay comentarios:
Publicar un comentario