lunes, 26 de marzo de 2018

ADVERTENCIA

No callarán a la Fracción 16 de Julio

“La nuestra, es una tragedia típicamente castro-comunista que vamos a superar”, indicó enfáticamente el diputado Luis Barragán, integrante de la Fracción Parlamentaria 16 de Julio, al referirse al supuesto proceso electoral que adelanta la dictadura.

“Los venezolanos sabemos que los venideros comicios, no serán tales. El régimen está urgido de un plebiscito que diga legitimarlo, por mucho que violente la normativa constitucional y legal en la materia, o fuese convocado, como en efecto ocurrió, por una constituyente fraudulenta. Y es que ni siquiera, la más elemental revisión del registro electoral permanente y otras auditorías de carácter técnico, puede realizarse a mediano plazo, mientras el CNE cuente con un rectorado manifiestamente ilegítimo y apegado a la dictadura”.

El parlamentario, afiliado a Vente Venezuela, indicó que el sentido común de la ciudadanía le permite asociar el voto con la elección, demandando las más elementales garantías para que sea debidamente respetada su decisión: “Toda una máxima de experiencia, se vota para elegir”.

Sin embargo, expresó que una de las facetas más graves del problema reside en lo que denominó la “aldea monotemática”, por lo que difícilmente el régimen acepta y tolera la libre discusión y manifestación del pensamiento, procurando censurarlo y, en definitiva, criminalizarlo.

“A la literal imposición del hambre y de la miseria, un sistema tan perverso como el que vivimos tiene por empeño y terquedad, el de reducir todo debate a lo que sólo responde a los intereses del poder establecido, tratando de ahogar el pluralismo con una estratégica y diaria sobresaturación de noticias. No por casualidad, estimula y ayuda a difundir las informaciones que privilegien la candidatura presidencial de terceros dóciles y complacientes, evitando el debate mismo sobre unas elecciones que no son ni serán tales; persiste en apuntar a Trump, como origen de todos los males, evadiendo la preocupación y el repudio de la comunidad internacional que tampoco reconoce a la tal constituyente; y hasta anuncia con bombos y platillos que la poesía invadirá el metro de Caracas, obviando el ministro de Cultura el desastre generado en todo el sistema de transporte público por el gobierno al que pertenece”.

De acuerdo al diputado Barragán, “sólo a la dictadura le interesa los temas que se reduzcan a su necesidad de sobrevivir al evidente rechazo de las grandes mayorías”. Por ello, la Fracción Parlamentaria del 16 de Julio ha insistido en el constante planteamiento de los más diversos problemas que “remiten al más fundamental de todos: el de la lucha cívica y tenaz, frente a la dictadura castro-comunista”.

Aseguró que una revisión de los planteamientos hechos por la agrupación parlamentaria, fuera y dentro del hemiciclo, corrobora lo dicho y, como ejemplo citó que, desde hace dos semanas atrás, se ha hecho eco del grave problema que vive la Fuerza Armada Nacional: “La nuestra, es una fracción que no lograrán callar”.

Finalmente, acotó: “Para quienes lo creyeron un anacronismo, he acá la fórmula castro-comunista, vivita y coleando. No es otro el signo de la tragedia que vivimos”.

22/03/2018:
https://www.lapatilla.com/site/2018/03/22/diputado-barragan-no-callaran-a-la-fraccion-16-de-julio/
Fotografía: Santiago Romero, Fracción 16 de Julio / Asamblea Nacional (Caracas, 15/03/2018).

No hay comentarios:

Publicar un comentario