lunes, 26 de marzo de 2018

TAMBIÉN MODELADOR DE UN PAÍS

Perán Erminy fue un referente ineludible en la cultura venezolana

“Lamentamos profundamente la desaparición física de don Perán Erminy, un referente ineludible de la cultura en Venezuela”, señaló el diputado Luis Barragán, integrante de la Fracción Parlamentaria 16 de Julio.

“Tuvimos la suerte de conocerlo personalmente con motivo de la discusión del antidemocrático proyecto de Ley Orgánica de Cultura que finalmente impuso esta dictadura, aunque supimos de él desde muy jóvenes por los foros realizados en la otrora Cinemateca Nacional que, en la era democrática, fue un faro de irradiación de inquietudes hoy impensable. E, incluso, con el tiempo, don Perán redibujó sus propias perspectivas ideológicas, sabiéndose bajo un régimen negador de las libertades culturales en Venezuela”.

El diputado Barragán, quien fuese vocero de la oposición con motivo de la discusión de la referida ley, recordó importantes jornadas de trabajo realizadas con el crítico recientemente fallecido, extendiendo su reflexión a la situación cultural del país.

“Don Perán Erminy representó a un sector otrora vigoroso de la cultura venezolana que esta dictadura ha siquitrillado bajo las insólitas y anacrónicas consignas de un socialismo que es de las demoliciones, pretendiendo hacerlo con nuestro patrimonio espiritual. Por ello, a sabiendas de las posturas asumidas por todos estos años, el régimen procuró silenciar su nombre, el cual reinvindicaremos para una definitiva transición hacia la democracia plena y el Estado de Derecho, únicas condiciones para la libre creación cultural”.

Finalmente, expresó el parlamentario: “No debemos olvidar a quienes, de un modo u otro, desde la civilidad, contribuyeron a una distinta caracterización cultural frente al rentismo, por cierto, exacerbado en el presente siglo. Así como don Perán Erminy hizo importantes aportes ante la pesada hipoteca petrolera, también nos valemos de la ocasión para mencionar a Capy Donzella, fallecido recientemente, quien – desde otro ámbito – influyó enormemente en las generaciones todavía asombradas por el curso que ha tomado el país”.

08/03/2018:
https://www.lapatilla.com/site/2018/03/08/diputado-barragan-peran-erminy-fue-un-referente-ineludible-en-la-cultura-venezolana/
https://elpregonero.com.ve/index.php/2018/03/08/peran-erminy-fue-un-referente-ineludible-en-la-cultura-venezolana/

No hay comentarios:

Publicar un comentario