sábado, 31 de marzo de 2018

AVISOS

1.-  EL PORVENIR, Caracas, 1864: "Saeta mortífera del pujo"... Como está la situación médica en la Venezuela del XXI, no está mal preguntar por Laloubié. No debe mentir el señor Quintana, como suele ocurrir con los altos funcionarios de ahora. ¿Quién podrá descifrarnos el aviso? Enfermedad, remedio, etc. Por lo menos, que sepamos de la dirección postal.

2.-  EL VIGILANTE, Puerto Cabello, 1863: Eduardo Brandt considera, con razón, la injusta responsabilidad extendida sobre la caleta y la aduana. Suelen olvidar las mercancías. Además, si algo sobran, son los barcos. Acotemos, la botella de kerosene está a   2   3/8  reales la botella. Se  le quitan los tres 0 que dijo de una moneda fuerte y los tres 0 que dicen de una moneda soberana, y el combustible sale !regalado!

3.-  ÚLTIMAS NOTICIAS, Caracas, 1947:  Alquiler de discos y de "picots", no faltaba más. Por el camino que transitamos, nada del mundo digital. Youtube será un dato extraño. Entonces, tomemos previsiones... Quizá no convenga mucho ponerse exigentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario