domingo, 19 de noviembre de 2017

FALTANDO UN MES

Régimen desprecia a los académicos y activistas especializados en el Esequibo
Ledezma será vocero internacional de la F-16J

“Coincidimos con nuestra colega diputado Juan Pablo García al señalar que Antonio Ledezma también será portavoz de nuestra fracción opositora 16 de Julio en el ámbito internacional, luego de tan sorpresiva fuga”, declaró el diputado Luis Barragán al concluir el foro “La reclamación histórica del Esequibo”, celebrado en el auditorio Manoa de la Universidad Metropolitana.

Interrogado sobre el diálogo que se adelanta  en República Dominicana, apuntó: “Quedó muy claro ante el país nuestra franca y decida postura de oposición en el debate abierto por la Asamblea Nacional el martes pasado. Sin embargo, aún antes de que concluya el venidero martes, sin que medie votación alguna, por la vía de los hechos cumplidos, afinan las conversaciones con la dictadura, nombrando un equipo técnico y obviando cualesquiera observaciones y críticas planteadas dentro y fuera del hemiciclo. Nos preguntamos sobre la capacidad y representatividad para hablar con el régimen, si no son capaces de hacerlo oposición adentro”.

Comentó el parlamentario que, así, la reunión  de República Dominicana, “se ha convertido en un atropello para la ciudadanía”.

Promovido por el Dr. José Alberto Olivar, en el marco del Diplomado de Estudios Avanzados sobre la Venezolanidad, el foro en cuestión contó con las  ponencias de los académicos Guillermo Guzmán Mirabal, Rajivh Morillo y del propio diputado Barragán,  co-autores del libro arbitrado “La cuestión Esequibo” que, agotado, no podrá ser reeditado por falta de papel, por lo que la Universidad Metropolitana lo ha liberado en las redes sociales (http://www.unimet.edu.ve/unimetsite/wp-content/uploads/2013/02/La-cuesti%C3%B3n-Esequibo.pdf).

“A poco menos de un mes para vencerse el plazo perentorio fijado por la Secretaría General de  la ONU en relación al Esequibo, esta dictadura no le informa tampoco al país sobre el curso de las   conversaciones o negociaciones sostenidas con Guyana, dentro y fuera del organismo internacional. Nunca antes, régimen alguno había despreciado y excluido al resto de los venezolanos en la consideración de una materia que es de interés común, incluyendo a  los académicas y activistas especializados en a materia, como es fácil de comprobarlo históricamente”, indicó el diputado Barragán de Vente Venezuela en su exposición.

Agregó al finalizar su ponencia que “el poder establecido actúa sobre los escombros de lo que fue antes una convincente, consensuada y eficaz Política de Estado, a favor de sus improvisaciones y ocurrencias, por lo que sólo la sensatez de la contraparte guyanesa, consciente de las posibilidades todavía no agotadas y promisorias del Acuerdo de Ginebra, puede evitar la remisión del caso a la Corte Internacional de Justicia”.

Fotografías: Además del afiche alusivo, LB durante su intervención en la Unimet, en la cámara de José Alberto Olivar (17/11/2016).
18 y 19/11/2017:
https://www.lapatilla.com/site/2017/11/18/diputado-barragan-ledezma-sera-el-vocero-internacional-de-la-fraccion-opositora-16-j http://www.opinionynoticias.com/noticiasnacionales/31361-esequibo- https://apuntoenlinea.com/2017/11/18/diputado-barragan-ledezma-sera-el-vocero-internacional-de-la-fraccion-opositora-16-j http://notireporta.online/diputado-barragan-ledezma-sera-el-vocero-internacional-de-la-fraccion-opositora-16-j http://www.canaldiez.com/diputado-barragan-ledezma-sera-el-vocero-internacional-de-la-fraccion-opositora-16-j https://www.scoopnest.com/es/user/la_patilla/932011034847662086-diputado-barragan-ledezma-sera-el-vocero-internacional-de-la-fraccion-opositora-16-j-

No hay comentarios:

Publicar un comentario