domingo, 19 de noviembre de 2017

TONO DE SEGUNDA VENIDA

NOTITARDE, Valencia, 19 de noviembre de 2017
“CAMINANDO CON CRISTO”
Parábola de los talentos  (Mt. 25, 14-30)
 Joel de Jesús Núñez Flautes

Estamos acercándonos al final del año litúrgico y a la celebración del tiempo de adviento y por eso, las lecturas nos hablan de los últimos tiempos, de la segunda venida del Señor. Bajo este tono está el evangelio que hoy se nos propone para nuestra meditación: la parábola de los talentos. Esta parábola está dirigida al Pueblo de Dios, a los cristianos que aguardan la segunda venida del Señor; es una invitación para la vigilancia productiva; es decir, estar atentos al regreso de Cristo, pero sin permanecer pasivos o cruzados de brazos, sino al contrario, atentos en el amor. El cristiano, el discípulo-misionero  de Cristo necesita tener su corazón centrado en su Dios y Salvador; saber esperar su retorno, pero mientras eso sucede se sostiene en la fe y en los sacramentos dejados por Él mismo, sobre todo el de la Eucaristía y además, se ejercita en el servicio, en la caridad; especialmente con los más necesitados de la sociedad, se compromete a trabajar por la paz, por la justicia, por el progreso y la verdad. El buen cristiano es aquel que sabiéndose bendecido por Dios, primeramente, con el don de la vida y luego por dones especiales que descubre en su existencia, los pone a la disposición de la comunidad de fe, hace que la Iglesia progrese, que la Comunidad cristiana avance y se extienda el mensaje de la salvación para todos los hombres. El mal cristiano es aquel que no sabe reconocer los dones de Dios en su vida, cae en la pasividad, el pesimismo, no le importa si su Iglesia avanza o se detiene.

IDA Y RETORNO: Hoy es el día mundial de los pobres, convocado por el Papa Francisco, para tender la mano al que sufre o necesita

Fuente:
http://www.notitarde.com/parabola-de-los-talentos-mt-2514-30/columnistas-del-dia/2017/11/19/1083476
Cfr.
José Martínez de Toda: http://wwow.homiletica.org/PDF16/aahomiletica036586.html
Isabel Vidal de Tenreiro: http://www.elimpulso.com/opinion/buena-nueva-pecado-omision-2
Marcos Rodríguez: http://www.feadulta.com/anterior/Ev-mt-25-14-30-MR.htm
Breve nota LB: Al momento de orbitar la reseña, da error el acostumbrado portal del que tomamos el texto del Padre Martínez de Toda (http://radioevangelizacion.org/secciones/padre-jose-martinez-toda-sj), por lo que, recurriendo a su correo electrónico semanal, apelamos a otra fuente. No obstante, ésta, contentiva de la versión PDF, no logramos ajustarla al blog, por lo que la citamos y, más allá, citamos toda la reflexión que le suscita San Mateo: http://www.homiletica.org/JosemartinezdetodaCICLOAGR.htm.
Ilustración: Elena Pedrueza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario