domingo, 12 de noviembre de 2017

NECIAS Y SENSATAS

NOTITARDE, Valencia, 12 de noviembre de 2017
“Caminando con Cristo”
Dios nos invita a estar vigilantes (Mt. 25,1-13) 
Joel de Jesús Núñez Flautes

El texto del evangelio que se lee y medita en este domingo es la parábola de las diez vírgenes, cinco eran necias y cinco sensatas que estaban a la espera del esposo, que a unas las encontró abastecidas con suficiente aceite para llenar sus lámparas y a las otras  no y, por eso, no pudieron entrar al banquete de bodas.

El mensaje para reflexionar hoy es el tema de la vigilancia para no dejar de recibir los dones y las gracias de Dios que siempre viene a nuestro encuentro. Dios siempre viene y pasa por nuestra vida, camina junto con nosotros; tenemos que tener el corazón y la mente abierta y alerta para poder ver los signos de su presencia. Las doncellas o vírgenes prudentes de la parábola van provistas con el aceite de la vigilancia, para aguardar la llegada del esposo; así necesita vivir el cristiano, atento al paso de Dios en su vida, para poder recibir sus dones, bendiciones y alcanzar la vida eterna.

Hay que aclarar que la vigilancia no tiene sólo que ver con la capacidad de vencer el sueño o estar despiertos; se puede y es necesario dormir, como lo hicieron todas las doncellas, pero al mismo tiempo se puede estar vigilante, organizado y atento para no dejar fuera de nuestra vida lo que es más importante y fundamental. En la vida cotidiana necesitamos dormir para dejar a un lado las ansiedades, preocupaciones, miedos y dolores que tenemos a diario, pero un signo de sabiduría y de estar atentos al mismo tiempo, es saber sobreponerse y afrontar las adversidades; porque no nos dejamos sorprender por ellas, porque Dios está con nosotros.

IDA Y RETORNO: Mañana es día de nuestra patrona de Valencia.

Fuente:
Cfr.
Ilustración:  François Morellet.

No hay comentarios:

Publicar un comentario