sábado, 4 de noviembre de 2017

SER O NO SER

NOTITARDE, 05 de noviembre de 2017
Caminando con Cristo
Dios nos invita a estar vigilantes (Mt. 25,1-13)
Joel Núñez Flautes

El texto del evangelio que se lee y medita en este domingo nos presenta a Jesús instruyendo a sus apóstoles, discípulos y a la gente que le seguía. Les advierte que no lleven una vida incoherente, falsa
e hipócrita que tienen los fariseos, sino que los invita a cumplir y vivir realmente la Palabra de Dios, y principalmente el mandamiento del amor.
Jesús condena que los fariseos querían imponer un conjunto de prohibiciones a la gente, pero ellos eran incapaces de cumplir o buscaban la forma de justificar sus actuaciones. Vivían una religión
de la apariencia, del ritualismo y legalismo, condenaban a los demás como impuros, se creían los más conocedores de la Palabra de Dios (La Torá o Antiguo Testamento para el momento), se llamaban
maestros y doctores de la Ley, le gustaba engalanarse con sus conocimientos y trajes, pero al final eran incoherentes y no vivían lo que predicaban. Esta sigue siendo una tentación hoy para cualquier
cristiano o líder cristiano, para un discípulo-misionero, el hablar y no vivir, el predicar, pero no llevarlo a la vida.
La segunda parte del evangelio nos habla del cómo Jesús pide a sus seguidores que no se dejen llamar maestros ni padres; y por supuesto, en este aspecto no hay que tomarlo literalmente o de forma
fanática o irracional; ya que en ese tiempo, como ahora es común que a alguien le digamos maestro o papá; lo que quiere decir Jesús es que no desplacemos de nuestra vida a quien es y debe ser el
Maestro y Padre por excelencia que es Dios.
IDA Y RETORNO: Dios está con nosotros, su amor es fiel.

Fuente:
Ilustración: Andrés Labaké.

No hay comentarios:

Publicar un comentario