sábado, 11 de noviembre de 2017

RUTINA

Acusan a Luis Florido de mentir “descaradamente al país” sobre negociación

El parlamentario Luis Barragán señaló que es el colmo que la Asamblea fuese parte de esa negociación “cuando no se ha discutido en plenaria".

El diputado de Vente Venezuela, Luis Barragán, aseveró que el presidente de la Comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional, Luis Florido “ha mentido descaradamente al país” sobre las reuniones para aceptar el inicio de negociaciones con el Gobierno en República Dominicana.

Barragán afirmó que los parlamentarios de Vente Venezuela “jamás se han reunido con Florido porque sabemos que el diálogo debe tener unas condiciones”, y consideró que el Parlamento venezolano debe reivindicar sus funciones.

Este jueves, la Mesa de la Unidad Democrática, bajo la vocería de Julio Borges (Primero Justicia)  y Luis Florido (Voluntad Popular), anunció que están preparados y dispuestos a participar en el proceso de negociaciones planteados desde septiembre bajo el auspicio de República Dominicana, la ONU y El Vaticano.

En esa rueda de prensa, Florido informó que el martes 7 de noviembre hicieron una reunión con todos los jefes de fracción reunidos en la Asamblea Nacional, incluso con la fracción de Vente Venezuela que felicitó al resto porque el proceso sea transparente y con claridad.

“No puede la AN irrespetar la Constitución y ser objeto de manipulación por parte de factores comprometidos con el gobierno”, sentenció el parlamentario de Vente, al tiempo que ratificó que ninguno de los diputados de esa tolda política han tenido contacto con algún factor del diálogo.

“Esa iniciativa de diálogo no compromete a todos los diputados”.

A su juicio, no existe un planteamiento serio sobre este tema. “Si hay algún rol fundamental que debe jugar la Asamblea es la de reivindicarse ante el país y no cohabitar con el régimen".

Además, Barragán señaló que es el colmo que la Asamblea fuese parte de esa negociación “cuando no se ha discutido en plenaria", por lo que insisten en tres caminos:

Dialogar las condiciones necesarias para salida de la dictadura de forma inmediata.
Reivindicar las funciones de la AN.
Hablarle con absoluta transparencia al país porque así lo merece la ciudadanía.
Con respecto a la Ley contra el Odio, el parlamentario de Vente la calificó de parapeto “y convierte a la dictadura en el árbitro de todo lo que se diga”.

El diputado destacó que el Gobierno y la ANC no tienen moral alguna. “Este es un régimen generador de violencia y odio (…) Esa persecución política se convertirá en persecución contra cualquier delito".

Fuente:
http://www.talcualdigital.com/Nota/151453/acusan-a-luis-florido-de-mentir-descaradamente-al-pais-sobre-negociacion

No hay comentarios:

Publicar un comentario